Trimarco aguarda el fallo de la Corte tucumana

La madre de Marita Verón fue declarada ciudadana ilustre en Catamarca. Dijo que hay pruebas suficientes para que se condene a los responsables del secuestro y la desaparición de su hija.

TAREA SOLIDARIA. Susana Trimarco participó de una jornada de capacitación en Catamarca. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR TAREA SOLIDARIA. Susana Trimarco participó de una jornada de capacitación en Catamarca. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
15 Agosto 2013
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Susana Trimarco visitó la ciudad de Catamarca, donde fue declarada ciudadana ilustre por el intendente Raúl Jalil, y presidió la Jornada de Capacitación que ofreció la Fundación Marita Verón, que ella preside. En ese contexto, expresó que aguarda la resolución de la Corte de Justicia de Tucumán en la causa por la desaparición de su hija, María de los Ángeles "Marita" Verón, en la que 13 imputados fueron absueltos a fines del año pasado.

"La idea es venir e instalarnos acá para poder trabajar y ayudar a la gente", expresó, y señaló que la organización trabaja para la obtención de estadísticas referentes a la trata de personas en las provincias.

Trimarco informó que viajará la semana próxima al sur y a San Juan, y dijo que tiene previsto inaugurar una sede de la fundación en Rosario, lo que se iba a realizar la semana pasada, pero debió postergarse debido a la explosión en un edificio donde murieron 21 personas.

"Me voy a sacrificar y poner todo para poder brindarle a la gente, porque no sólo recibimos denuncias de trata de personas, sino que brindamos asistencia en otros aspectos", señaló.

Trimarco señaló que confía en "que salga la resolución de la Corte de Tucumán para saber si condena a estos 12 delincuentes, que eran 13 pero ya falleció una, pues están todas las pruebas suficientes de que son los responsables del secuestro y la muerte de Marita y deberían estar detenidos y ser condenados".

Trimarco instó a "luchar y no dejar que estos delincuentes, mafiosos y explotadores de mujeres que hacen negocios con el cuerpo de las personas sigan destruyendo familias, como destruyeron la mía, a mi hija, a mi nieta y a mi esposo que ya no está entre nosotros".

La mujer aseguró que "el miedo ya quedó atrás" y pidió: "no nos dejemos manejar con la mafia y que todos juntos luchemos para tener una vida mejor y cuidar a nuestras familias". (Télam)

Comentarios