El Papa rechazó el uso de la violencia para defender la fe

Durante el rezo del Angelus, Francisco lanzó ayer un nuevo llamado a la paz en Egipto. Dijo que "fe y verdad van juntas"

HOMBRE DE PAZ. El Santo Padre explicó el verdadero sentido del Evangelio.  REUTERS HOMBRE DE PAZ. El Santo Padre explicó el verdadero sentido del Evangelio. REUTERS
19 Agosto 2013
El papa Francisco advirtió durante el Angelus en la plaza San Pedro que el Evangelio "no autoriza absolutamente el uso de la fuerza para defender la fe". De esta manera, el Santo Padre lanzó también un nuevo llamado por la paz en Egipto.

"El Evangelio no autoriza el uso de la fuerza. Es lo contrario, la verdadera fuerza del cristianismo es la fuerza de la verdad y del amor, que implica renunciar a toda violencia", destacó, según publicó la agencia Télam.

"Fe y fortaleza, en cambio, van juntas", explicó el Pontífice, que repitió dos veces su advertencia contra la asociación entre fe y violencia.

El ex cardenal Jorge Bergoglio leyó una parte del Evangelio en la cual Jesús dice a los discípulos: "piensan que vine al mundo a traer paz sobre la tierra. Qué significa ésto que la fe no es ornamental, la fe implica elegir a Dios como criterio base de la vida y Dios no es vacío, no es neutro". "Por esto, -prosiguió el Pontífice-, Jesús dice vine a traer división, no es que Jesús quiera dividir a los hombres entre ellos, al contrario: Jesús es la paz, es la reconciliación", pero renunciar al mal y elegir el bien, "divide, lo sabemos, divide incluso los vínculos más estrechos".

"Estas palabras del Evangelio -subrayó, en su advertencia contra la violencia en nombre de la fe- no autoriza en absoluto el uso de la fuerza". Además, Francisco lanzó un nuevo llamado por la paz en Egipto. "Seguimos orando por la paz en Egipto. Recemos junto a la Reina de la Paz", dijo Jorge Bergoglio ante la multitud.

En la Plaza San Pedro había ayer miles de personas presentes, tanto turistas como de Roma, y eran numerosos, como siempre, los carteles con mensajes afectuosos para el Papa, consigna la agencia Télam.

Fe mariana

El Papa dispuso consagrar al mundo a la Inmaculada Concepción de María. Lo hará el 13 de octubre, día de Nuestra Señora de Fátima. La venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que es venerada en la Capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y el 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. La imagen presidirá los actos, según la página oficial del santuario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios