"Es un solo concejal el que busca dividir"

Según Cano, Alperovich no plebiscitó su gestión en las PASO. El alperovichista busca presidir el Concejo por décimo año consecutivo. "Me gustaría que la mesa quede como está", opinó

FIEL AL PE. Cano criticó a Lanata. LA GACETA / HECTOR PERALTA (ARCHIVO) FIEL AL PE. Cano criticó a Lanata. LA GACETA / HECTOR PERALTA (ARCHIVO)
21 Agosto 2013

Asegura que en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el peronismo perdió 90.000 votos respecto de los mismos comicios de 2011, no fueron un plebiscito a la gestión del gobernador, José Alperovich. Según el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ramón Cano, en el resultado electoral tuvo que ver el humor social desfavorable hacia el gobierno de Cristina Fernández, "generado por algunos medios".

Respecto de la interna que se cierne el Concejo para la renovación de autoridades, el edil -busca presidir el cuerpo por décimo año consecutivo- aclaró que no mantiene diferencias con el amayismo. Aunque, sin nombrarlo, apuntó contra su par alperovichista Ernesto Nagle, uno de sus rivales territoriales. "Hay un solo concejal que busca dividir", opinó.

- ¿Qué opina de la baja performance del PJ en las PASO?

- En las PASO no se plebiscitó la gestión del gobernador Alperovich. Las elecciones intermedias son distintas de las que eligen gobernador y presidente. No obstante, el resultado de Tucumán fue el mejor del país.

- Pero el mandatario estuvo al frente de la campaña. No fue candidato pero estuvo en los afiches...

- Esta campaña fue netamente nacional. Incluso, el eje de campaña de uno de los partidos (Fuerza Republicana) fue que estaba 'en contra de' (Cristina Fernández). Nosotros no nos podemos escapar del contexto nacional. Medios nacionales, como el programa de (Jorge) Lanata, machacan en contra del Gobierno nacional y eso influye en la decisión de la gente.

- ¿Fue un voto castigo?

- No creo. La gente opina en forma distinta en cada elección. En el año 2009, el kirchnerismo perdió en Buenos Aires y en 2011 Cristina fue reelecta.

- ¿Cree que el Gobierno se va a recuperar en octubre?

- Creo que sí. Depende del trabajo que podamos desarrollar los dirigentes y de los anuncios que pueda hacer el Gobierno nacional, como el tema reducción del Impuesto a las Ganancias, por ejemplo.

- ¿Piensa que la clase media fue la que le dio la espalda al kirchnerismo?

- En cierto momento dependemos mucho del humor de la sociedad y no hubo una decisión de acompañar al gobierno nacional. Y así se dieron los resultados. Esto se puede revertir.

Publicidad

- ¿En qué debería cambiar el Gobierno?

- La verdad es que se están solucionado diariamente algunos de los problemas. Elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias es un tema a solucionar. Esto puede contribuir a mejorar el resultado de la elección.

- ¿El empate en la capital mellará la relación entre amayistas y alperovichistas? 

- Dentro del Concejo nosotros somos un bloque político y todo lo que hagamos vamos a resolverlo en conjunto; vamos a ser respetuosos de lo que decida todo el bloque.

- Trascendió que hay un grupo de alperovichistas que quieren que el amayismo no integre la mesa de conducción...

- Soy respetuoso del bloque. Yo creo que esa es la idea particular de un concejal. Es un solo concejal el que busca dividir (por Nagle). No creo que sea de todo el bloque del PJ

- ¿Cómo le gustaría que quede conformada la mesa del Concejo Deliberante?

- Me gustaría que quede como está. En estos años el Concejo se manejó de manera armónica. Nunca tuvimos problemas.

Publicidad
Comentarios