Habrá "severas medidas" en el penal de Ezeiza

Analizan si el personal participó en la fuga

22 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Si se confirma que lo 13 presos fugados contaron con la complicidad de personal del penal de Ezeiza, se tomarán "medidas disciplinarias severas". Así lo advirtió el flamante jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, quien asumió ayer en reemplazo de Víctor Hortel.

Marambio estimó que al menos "hay una falta de compromiso de algunos sectores" del SPF. Y agregó que entiende que hubo "colaboración" del personal del Complejo Federal I de Ezeiza, por lo que maneja "la misma hipótesis" de su antecesor en el cargo, quien hizo esa denuncia antes de renunciar.

Además, el nuevo jefe dijo que visitará el complejo carcelario y anticipó la total disposición de la fuerza para con el juez que lleva adelante la investigación, bajo la carátula de "evasión".

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, confirmó que la investigación buscará determinar si existió "acción u omisión" del personal penitenciario y reiteró la expectativa por recapturar a los 11 presos que todavía están fugados. Ellos son: Luciano Javier Campo (35), Martín Alejandro Espiasse Pugh (35), Alberto Manuel Freijo (33), Leonardo Antonio Salto (31), Thiago Ximenez (29), Renato Dutra Pereira (27), Cristian Davis Espínola Cristaldo (22), Marcos Ezequiel Sánchez (26), Mario Enrique Bañera (38), Jonathan Páez (23) y Luis Alberto López (28). (Télam)

Comentarios