"El Zorrito" Coria peleará por el título Mundo Hispano

POR UN TITULO. Coria buscará su primer cinturón en su carrera deportiva. LA GACETA / ANTONIO FERRONI POR UN TITULO. Coria buscará su primer cinturón en su carrera deportiva. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
22 Agosto 2013
El boxeo tucumano vivirá horas de intensa actividad desde mañana. En Famaillá estará en juego el título Mundo Hispano ligero del Consejo Mundial; en Las Talitas se hará el selectivo de la zona norte de los Juegos Evita y habrá un importante curso de jueces. Por importancia, lo que sucederá mañana en tierras famaillaenses será lo principal: Cristian Coria combatirá ante Gustavo "El Terrible" Bermúdez.

"El Zorrito", nacido en Santiago del Estero, pero adoptado por Famaillá, tendrá su tercer combate del año. La expectativa es importante en el sur porque Coria no combate oficialmente en el Complejo Islas Malvinas desde agosto de 2012. Además habrá peleas amateurs y la presencia estelar de Daniela "La Bonita" Bermúdez, campeona mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que es hermana de "El Terrible".

En el club Experimental de Las Talitas se podrán ver a los futuros representantes tucumanos en los Juegos Evita mañana y el sábado. Los ganadores se enfrentarán en la gran final del 18 de septiembre con los boxeadores de la zona sur.

Durante el fin de semana, en Experimental, se hará un curso para jueces, árbitros y cronometristas. Las disertaciones están destinadas a todo público y quienes cumplan con las actividades teóricas y prácticas podrán desempeñar funciones en peleas amateurs y profesionales locales, sin títulos en juego. Los informes pueden solicitarse por teléfono al 154472170 o a [email protected].

Por su parte, el ex campeón del mundo y medallista olímpico, Pablo Chacón, llegará mañana con la campeona de plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Betiana Viñas, y con el ex titular de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Jonathan Barros. Chacón y sus púgiles harán una concentración de una semana en la provincia.

Comentarios