Adriano se vistió de Messi

Sin el 10, Barcelona sufrió, pero pudo vencer a Málaga.

DESAHOGO. Titulares y suplentes saludan a un enloquecido Adriano, autor del tanto del triunfo del Barcelona de Martino. DESAHOGO. Titulares y suplentes saludan a un enloquecido Adriano, autor del tanto del triunfo del Barcelona de Martino.
26 Agosto 2013
MADRID.- Superponerse a la ausencia de Lionel Messi en su segundo partido oficial de Liga era todo un desafío para el Barcelona de Gerardo Martino. Y le costó al conjunto "culé", aunque salió airoso tras vencer por la mínima (1-0) a su anfitrión Málaga.

A diferencia del debut, cuando humilló 7-0 a Levante, Barcelona disputó un encuentro sin brillo, tuvo problemas ofensivos pero igual se llevó los tres puntos gracias a un disparo aislado de Adriano. Eso sí, el equipo azulgrana mantuvo la solidez defensiva y así obtuvo su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados. Ahora comparte la cima de la tabla junto a Athletic de Bilbao, Villarreal y Atlético Madrid. Cesc Fábregas, conductor de la ofensiva en la primera mitad, y Neymar, que volvió a iniciar el partido sentado en el banco fueron lo mejor de un Barcelona más parecido al del final de la temporada pasada. El conjunto catalán podrá ahora enfocar su atención exclusiva en el partido del miércoles contra Atlético Madrid, en el que se definirá el campeón de la Supercopa de España.

Durante el comienzo de la primera parte, Barcelona repitió varios de los problemas expuestos en el inicio del duelo ante el "aleti": previsibilidad en la búsqueda de espacios y falta absoluta de sorpresa. Ante la ausencia de Messi, siempre capaz de desequilibrar, la delantera catalana se veía aislada. Alexis Sánchez luchó sin obtener rédito y Pedro propuso diagonales sin que ninguno de sus colegas recurrieran al pase.

El único gol se produjo en los instantes finales del primer tiempo y cuando parecía encaminado a la igualdad sin tantos. Adriano, posiblemente el más optimista de su equipo respecto a los disparos lejanos, encontró el espacio en un recorte hacia el centro y clavó un zurdazo desde 25 metros en el palo derecho de Wilfredo Caballero.

El tanto de los azulgranas provocó que el propio Martino celebrara con un grito de desahogo. Barcelona se encontraba con un resultado a favor sin haber brillado.

Antes, Atlético Madrid aplastó 5-0 a Rayo, Levante y Sevilla empataron 0-0 y Celta venció 2-1 a Betis. Hoy cierran Granada-Real Madrid. (DPA)

Comentarios