26 Agosto 2013
DEFINCIÓN. Tomada remarcó que el Estado debe ser cuidadoso con los recursos fiscales. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el Gobierno nacional comprende "la inquietud de un sector de los trabajadores" en relación al impuesto a las Ganancias, pero estimó que el Estado debe ser "muy responsable con la administración de los recursos fiscales".
Recordó que se trata de "un tema en el que todos los años se han producido modificaciones" y sostuvo que, al igual que en otras oportunidades, "este año también está en agenda y ha formado parte de las conversaciones que tuvieron lugar en Santa Cruz". De esta forma, Tomada se refirió al diálogo con representantes empresarios y sindicales encabezado el miércoles último por la presidenta Cristina Fernández en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en el Hotel Panamericano del centro porteño, el ministro de Trabajo señaló que la suba del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias "se está estudiando y, cuando sea el momento, se comunicará".
"Es un tema muy delicado porque comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales, que forman una parte sustancial de este modelo", explicó Tomada.
"Esto seguirá el curso que ha seguido en otras oportunidades". En tanto, al ser consultado sobre el planteo realizado en este sentido por la CGT encabezada por Antonio Caló, el ministro sostuvo que lo que el dirigente metalúrgico expresó fue "la necesidad, sobre todo, de preservar los puestos de trabajo".
Tomada participó hoy de la inauguración del II Congreso Iberoamericano de Acoso Laboral e Institucional, donde firmó un convenio de cooperación entre su cartera y la de Salud para la erradicación de la violencia laboral.
NOTICIAS RELACIONADAS