30 Agosto 2013
CONTINUIDAD. River le dio tranquilidad a Ramón Díaz. TÉLAM
BUENOS AIRES.- River Plate anunció hoy la renovación del contrato del director técnico, Ramón Díaz, por dos años, hasta diciembre de 2015, en una conferencia de prensa brindada conjuntamente por el entrenador y el vicepresidente primero, Diego Turnes, en el estadio Monumental.
"Estamos contentos porque ratificamos un proyecto con el técnico que los hinchas y los socios quieren", celebró Turnes en relación a una medida adoptada a tres meses del vencimiento del vínculo actual y a cuatro de las elecciones presidenciales en el club.
El dirigente negó que el anuncio tenga "un tinte político" y se amparó en el argumento de brindar previsibilidad con la continuidad del "DT que quieren todos los simpatizantes de River".
"Es muy importante tener el apoyo de los dirigentes porque queremos seguir haciendo las cosas bien. Los hinchas van a estar muy contentos", interpretó el riojano, el DT más ganador de la historia de River con siete títulos: cinco locales y dos internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores 1996.
Para Turnes, Díaz necesitaba "la tranquilidad necesaria" para continuar con su labor porque en tres meses finalizaba su contrato y destacó la actitud de la dirigencia frente a los tiempos que corren en el fútbol argentino. "Acá es dificil mantener a un entrenador y es necesario para afrontar lo que viene", valoró.
En tanto, el DT solicitó que esta intención se traslade para el resto de sus colegas. "Me gustaría que en otros clubes los entrenadores puedan hacer su proyecto, que tengan tiempo para llevarlo a cabo", remarcó.
El vicepresidente de River señaló que aguardarán por la llegada del presidente Daniel Passarella, quien está en Europa para cerrar la transferencia del defensor colombiano Éder Álvarez Balanta y también para rubricar los papeles correspondientes y oficializar la renovación del contrato de Díaz.
Respecto de la transferencia del zaguero, Turnes afirmó que hay "negociaciones avanzadas" (Benfica de Portugal) pero garantizó su permanencia en el plantel "millonario" hasta diciembre de este año.
"En caso que se concrete la venta, Balanta se va a quedar acá porque es lo que se está conversando. Ya recibimos ofertas por (Germán) Pezzella y (Jonathan) Maidana, pero las rechazamos. Sabemos lo que nos estamos jugando y queremos que Ramón enfrente los torneos con el mejor equipo posible", apuntó Turnes.
A su vez, el vicepresidente de River confirmó que el club desechó un ofrecimiento por el defensor Leonel Vangioni. "Hicimos un esfuerzo por traerlo, pero el costo beneficio de haberlo traído es superlativo", explicó.
Turnes expresó que la negativa por la transferencia del ex defensa de Newell`s Old Boys se basa en el proyecto deportivo ideado por Díaz: "hay que preponderar lo deportivo a lo económico porque la idea es afrontar, con este plantel, todos los frentes", asumió. (Télam)