30 Agosto 2013
A PISO. El presidente de Chile, de cabeza contra unos ladrillos. FOTO TOMADA DE PUBLIMETRO.CL
SANTIAGO, Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió una aparatosa caída esta mañana mientras supervisaba las obras de demolición de un conjunto habitacional en la población Bajos de Mena en la comuna metropolitana de Puente Alto, en Santiagfo.
Los hechos se registraron durante una recorrida que el mandatario hizo por el complejo habitacional junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde Germán Codina.
De acuerdo a la versión entregada por los asistentes, Piñera tropezó y cayó sobre unos escombros del lugar, pero gracias a la reacción del alcalde Codina, quien alcanzó a tomarlo, el nivel de impacto fue menor.
Codina contó que Piñera "tenía muchas ganas de acercarse al trabajador que estaba manejando la máquina y empezó a subir por un muro que tenía mucha humedad por la garúa y se resbaló porque andaba con zapatos de suela".
"Gracias a Dios alcancé a poner la mano y detener un poco su caída, porque abajo había una tabla con unos clavos y la verdad es que pudo haber sido mucho más grave", relató el alcalde.
Según informó la vocera de Gobierno chileno, Cecilia Pérez, el hecho no trajo ninguna consecuencia para el jefe de Estado, quien no recibió asistencia médica después de la caída y mantuvo inalterada su agenda del día.
"Fue peligrosa, fue dolorosa, pero él va a seguir trabajando", expresó la vocera de Gobierno.
Piñera explicó que "siempre" usó zapatos con suela de goma pero alguien en su casa se los cambió "por unos con suela y eso da menos adhesión a la superficie“, y hasta se permitió bromear ante la prensa: "mi único dolores el haberle dado el placer a ustedes (periodistas) de ver como se cae el Presidente".