Apaleados por una facción de la UOCRA

Unos 10 trabajadores de la planta termoeléctrica de Sauce Viejo terminaron en el hospital

31 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Al menos diez personas resultaron heridas ayer durante los violentos incidentes protagonizados entre dos facciones del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en una obra de ampliación de la central termoeléctrica del parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.

El enfrentamiento entre los dos grupos -unos 90 obreros de la UTE-Isolux y el que lidera el sindicalista Emanuel Araya, según consigna el diario El Litoral- habría comenzado pasadas las 8, en momentos en que los trabajadores ingresaban a la planta, y fueron atacado con distintos elementos contundentes.

"Fuimos temprano, estaba todo bien, pero a los pocos minutos llegó toda esta banda de Araya y al ratito nos empezó a sacudir, a pegar y a pegar... con armas, palos y fierros", describió a El Litoral uno de los trabajadores agredidos. Como resultado del violento incidente, la mayoría de los trabajadores heridos fueron derivados al hospital de Santo Tomé, y otro al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Uno de los damnificados presenta una herida cortante en un glúteo y los demás tienen contusiones en distintas partes del cuerpo.

Ante la posibilidad de que se repitan los incidentes, ayer se dispuso una guardia policial en el lugar, reforzada con una dotación de Infantería, según consigna la agencia de noticias DyN..

El presidente de la UTE, Juan Carlos de Goycoechea, reclamó la actuación del gobierno de Santa Fe para poner fin al conflicto, y desmintió que el detonante haya sido el despido de trabajadores.

"La obra está parada desde hace tres meses. No había ni una persona trabajando. Sólo teníamos a los seis delegados que eran de Araya, y a los que no podemos despedir porque son delegados. El lunes de la semana pasada resolvimos volver a trabajar y cuando íbamos a empezar, tomaron el obrador y la central", explicó.

Comentarios