Platini y su opinión del mercado: "un robo"

31 Agosto 2013
MONTECARLO.- Antes de la épica final entre Chelsea y Bayern Munich, el presidente de la UEFA, Michel Platini, calificó de "enfermo" el sistema de traspasos en el fútbol, a la vista del posible fichaje del galés Gareth Bale a Real Madrid por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

"Nadie respeta ya los contratos. Cuando se firma uno, hay que respetarlo. Esa es mi opinión. Ahí hay algo enfermo en todo el negocio del fútbol", se quejó el ex 10, quien considera que los jugadores no pertenecen más a los equipos, sino a agentes y consorcios.

"Pienso que los traspasos son un robo", dijo Platini. "Es una oportunidad para mucha gente de hacer mucho dinero. Hoy un jugador es un producto alrededor del cual hay un montón de gente intentando conseguir comisiones".

"La FIFA y nosotros deberíamos encontrar un método más saludable. Los jugadores ya no son libres. Eso no está bien". En concreto, el jefe de la UEFA propuso un acortamiento del periodo de fichajes, claramente después del comienzo de la mayoría de las ligas europeas. (DPA)

Comentarios