Histórica triple corona para Córdoba

PRECISIÓN. Pretto arrimando la bocha ante Buenos Aires en la final Individual. PRECISIÓN. Pretto arrimando la bocha ante Buenos Aires en la final Individual.
02 Septiembre 2013
Es el Messi de las bochas. Es el mejor jugador del mundo en juveniles y se quedó con todo en la segunda edición del Campeonato Argentino Sub 18 que se disputó en Tucumán. Se llama Nicolás Pretto y tiene 19 años. El cordobés, que es un jugador completo, se llevó todos los aplausos.

Pretto venció en Individual a Nicolás Serrantes, de Buenos Aires, por 15 a 4. Y junto a Gabriel Echis, Matías Sandoval y Fabio Fernández triunfaron en Tercetos. En este último caso, superaron a Tucumán (Emanuel Silva, Sebastián Luna, Juan Carlos Ferreira y Hugo Natuzzi) por 15 a 5, tras casi dos horas de juego, en cancha de Amalia y ante un lleno total. En Duplas, los cordobeses Fernández, Damián Heredia y José Ludueña derrotaron a La Pampa por 15 a 9. Los técnicos fueron Javier Fontanessi y Marcelo Barbero. Tanto en Individual como Duplas se jugó en El Águila.

Pretto volvió a la provincia después de cinco años: en ese momento, con 14 años, se consagró junto con sus compañeros campeones sudamericanos con Argentina, ganándole a Brasil. Venció a todos los rivales por menos de cinco puntos.

Lo que hizo Córdoba en Tucumán es histórico: difícilmente en años venideros una provincia pueda hacer triplete en una misma competencia.

Comentarios