Las comedias musicales y el café concert suben al escenario

En el marco de las Jornadas de Teatro Musical se presentarán obras porteñas, de Córdoba y de Tucumán.

EL DÍA DE LOS COLORES. La obra dirigida por Jackie Anastacio Salas se pondrá el domingo a las 18. GENTILEZA CHAPEAU ESCUELA DE TEATRO MUSICAL "EL DÍA DE LOS COLORES". La obra dirigida por Jackie Anastacio Salas se pondrá el domingo a las 18. GENTILEZA CHAPEAU ESCUELA DE TEATRO MUSICAL
04 Septiembre 2013
Comedia musical, humor negro y café concert integran el combo que, el sábado y el domingo ofrecerán las Primeras Jornadas de Teatro Musical. "Il morto que canta" (Córdoba), "Negra" (Buenos Aires) y "El día de los colores" (Tucumán), se pondrán en distintos escenarios.

Dirigido por Hernán Torres Castaños, "Il morto que canta" se estrenará el sábado a las 22 en la Casa de la Cultura del Bicentenario, en avenida Adolfo de la Vega 505. Se trata de un musical de humor negro, cercano al café concert, que cuenta la vida y la muerte de Francisco Gracia y sus tres ex esposas. Es una historia de amor y muerte, que plantea que el amor no siempre es lo mejor que puede pasar. Las jornadas son organizadas por la escuela Chapeau!, que dirige Sebastián Fernández.

Con la producción, dirección y actuación de Dennis Smith, "Negra" se verá el domingo a las 21 en el Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo 265. También actúan Agustín Buquete y Fernando Losada. Este espectáculo, que tiene el formato de una comedia musical, se completa en tres planos: el real, el diálogo imaginario del protagonista con su objeto de afecto, y el mundo onírico. Todos estos mundos confluyen mediante seis canciones especialmente versionadas y adaptadas por Smith, que van desde el repertorio latinoamericano hasta el jazz.

Previamente, a las 18, en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435, ex Rivadavia) se repondrá "El día de los colores", que cuenta con la dirección de Jackie Anastacio Salas y la interpretación de Hugo Galván, de Cynthia Gómez, de Manina Aguirre, de Cecilia Toledo, de Julieta Sánchez, de Clara Otonello, de Candela Mercado y de Joaquín López Silva.

Esta obra hace una sutil recorrida por los derechos de los niños: poder jugar, sonreír y tener personas que velen por su protección, entre otras cosas. Se trata de elementos importantísimos que aseguran el desarrollo saludable de los chicos. Esta comedia musical es una propuesta ágil, divertida y llena de sorpresas que llega para afirmar que "una sonrisa, puede llenar de color, el alma", según los organizadores.

Comentarios