05 Septiembre 2013
DEFINICIÓN. Cristina promueve que a los paraísos fiscales se los llame "guaridas fiscales". FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
SAN PETERSBURGO, Rusia.- La presidenta Cristina Fernández se refirió hoy irónicamente al rechazo de los Estados Unidos a incluir el tema de los "fondos buitre" en la agenda de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se desarrolla en Rusia, al pedirle a los periodistas que "si lo ven" al presidente Barack Obama, le pregunten los motivos de esa decisión.
"Si lo ven a Obama por algún pasillo, busquenlo y pregúntenle", replicó la jefa de Estado, cuando un periodista la consultó sobre los motivos que habrían llevado a Estados Unidos a vetar la inclusión específica del tema en el documento final de San Petersburgo.
Igualmente, aclaró que "no" puedeo "atribuir intenciones a nadie, sería poco serio", sobre la negativa norteamericana, que supone una falta de apoyo a la controversia argentina con los holdouts, que se dirime en la Justicia de ese país, y añadió que "es una pregunta que sólo puede contestar el presidente Obama".
El Gobierno aspiraba a que Obama influya sobre la Corte de Nueva York para que acepte tratar la apelación argentina, lo que a su vez demoraría el cumplimiento del fallo que exige pagar el total del valor de los bonos en manos de los fondos especulativos.