Cristina se rió de su "inglés absolutamente tarzanesco"

Contó que le dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, "the letter, is the pope", en referencia a la carta que le había enviado el Papa Francisco pidiéndole “una solución pacífica” en Siria. VIDEO

ENTREVISTA. Cristina tomó con humor su pronunciación en inglés. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM ENTREVISTA. Cristina tomó con humor su pronunciación en inglés. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
06 Septiembre 2013
SAN PETERSBURGO, Rusia.- La presidente Cristina Fernández dialogó hoy con periodistas argentinos en esta ciudad, antes de emprender el regreso a la Argentina tras su participación en la cumbre del G-20. Apenas comenzó a hablar, la mandataria se rió de su "inglés absolutamente tarzanesco", al contar que le dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, "the letter, is the pope", en referencia a la carta que le había enviado el Papa Francisco pidiéndole “una solución pacífica” en Siria. "Me entendió perfectamente, me dijo 'yes, yes, is the pope'", añadió, según reproduce el portal Urgente24.com.

Y así fue. El Papa argentino le envió un mensaje al líder ruso, quien preside el encuentro del G-20, países que representan el 70% de la población y el 90% de la producción del mundo, pidiendo a las potencias.

Francisco pidió a través de la carta "perseguir con coraje y determinación una solución pacífica" en el conflicto que atraviesa Siria. El mensaje llega en plena polémica por el anuncio de Estados Unidos de un inminente ataque. En este sentido, Cristina se mostró en contra de la invasión y aclaró: "Creemos que las intervenciones en vez de solucionar conflictos, los agravan. Pero no soy vocera ni lo quiero ser del presidente Obama".

Según reveló Cristina durante las reuniones con sus colegas del G-20 "el balance general fue la no intervención en Siria". La presidenta brindó una pequeña rueda de prensa, con la televisión pública como único medio televisivo.

El inglés de Cristina

Hasta el momento sus incursiones con el inglés eran por escrito. Utiliza palabras puntuales en sus tuiter "Oh, my god", "Always", "Fifty-fifty", "Sorry, "Too much" son algunas de las expresiones más utilizadas por la Presidenta. Ahora tuvo que pasar del escrito al oral y, según su propia evaluación, su inglés es "tarzanesco".

Uno de sus episodios más recordados se dio cuando defendió los subsidios al cine y, también vía Twitter, finalizó la catarata de mensajes con uno muy particular: "Artistas haciendo patria en Corrientes, gracias a programas y políticas públicas. Very grosso".

Comentarios