10 Septiembre 2013
REFORMA JUDICIAL. Cabandié expresó que debe existir órganos que controlen a los jueces. TÉLAM
BUENOS AIRES.- El primer candidato a diputado del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, dijo que no está de acuerdo con que se baje la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, y evaluó que no puede haber seguridad si no se da una discusión sobre la Justicia.
"La seguridad no se aborda solamente desde el Estado, desde el Poder Ejecutivo. Uno no puede desconocer que la Justicia tiene un rol principal en el tema seguridad. Nosotros tenemos una posición en relación a un régimen especial, no significa bajar la edad”, remarcó, según Elcronista.com. Consultado respecto de la posición de su compañero de partido Martín Insaurralde, quien sí se manifestó a favor de la reducción, Cabandié respondió que el postulante bonaerense, “cuando profundiza la respuesta, dice justamente que se necesita un régimen especial”.
“Yo no estoy de acuerdo", indicó, y explicó: "creemos que, para abordar el tema seguridad, tenemos que poner en discusión el tema social”.
"Deben existir órganos que controlen a los jueces. Es increíble que nunca haya habido un juez destituido por malas funciones o por no cumplir con su tarea adecuadamente", subrayó. “Es cierto que, muchas veces, alguien que delinque entra por una puerta y sale por la otra. Hay que abordar el tema judicial. Reiteradas veces, los periodistas tienen que leer noticias de que la reincidencia del delito de determinadas personas. Sucede a partir de que ciertos jueces no cumplieron la tarea como tenían que cumplirla. La discusión pasa por ahí: nadie controla a los jueces”, agregó.
Ayer, varios referentes del kirchnerismo salieron a rechazar la iniciativa del candidato oficialista Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años.
NOTICIAS RELACIONADAS