Operación batacazo

Mayer, que se perfila como segundo singlista, sabe que vencer a los checos sería una hazaña.

EL MÁS INDICADO. Jaite le da indicaciones a Mayer, que sería el segundo singlista. La misión del correntino será vencer a Berdych, N°1 checo y N°5 del mundo. EL MÁS INDICADO. Jaite le da indicaciones a Mayer, que sería el segundo singlista. La misión del correntino será vencer a Berdych, N°1 checo y N°5 del mundo.
12 Septiembre 2013
PRAGA.- La misión de conseguir el pasaje a la final de la Copa Davis no es imposible, pero, de concretarse, calificarla de hazaña sería perfecto. "Estamos entrenados como para dar un buen batacazo", definió Leonardo Mayer. Todos los "legionarios" (como los pronósticos) apuntan a que República Checa, campeón defensor, es el favorito de la eliminatoria ante Argentina, que buscará dar el golpe.

El correntino será, en principio, el segundo singlista que acompañará a Juan Mónaco. A las 7 de hoy se realizará el sorteo del orden de los partidos y allí quedará confirmado, o no, su nombre. "El Yacaré" sabe de lo que habla porque antes de llegar a la capital checa los porcentajes de victoria favorecían a los locales. Y cuando arribaron, la astuta elección de superficie por parte del local achicó más los guarismos argentinos.

"Esta cancha me viene a la perfección, no tengo ningún problema. La idea es que sea muy buena para nosotros e incómoda para los argentinos, lógicamente que intentaremos sacar ventaja al máximo", reconoció el checo Radek Stepanek. "No quiero referirme más a la superficie, cuando nosotros somos locales hacemos lo mismo: elegimos polvo de ladrillo y lo regamos por demás", subrayó Martín Jaite, capitán del equipo argentino.

La sabiduría del capitán hizo que prefiera enfocarse más en que sus tenistas logren una rápida adaptación. En ese sentido, los "legionarios" entrenaron no menos de seis horas diarias desde el viernes para tratar de descifrar el pique de la pelota.

Un rebote bajo y a gran velocidad es lo que ofrece la superficie denominada Novacrylic Ultracushion System. "Es muy rápida por lo que no habrá rallies (peloteos largos", analizó Mayer. El ritmo de juego que opondrá el número uno checo, Tomas Berdych, que sería el rival de Mayer, puede ser mejor contrarrestado por el juego del correntino, más que por el de Carlos Berlocq, el otro nombre que podría irrumpir en el sorteo.

También Horacio Zeballos reconoció como complicado el desafío. El marplatense es el doblista indiscutido del equipo y podría formar dupla con Berlocq. "De ellos debemos esperar lo máximo", indicó.

La dupla checa tendrá en Stepanek una pieza fundamental que llegará fortalecido, sobre todo mentalmente, luego de ganar el US Open en dobles, junto al indio Leander Paes.

En tanto, la otra semifinal se jugará en Belgrado donde Serbia, con Novak Djokovic, recibirá a Canadá. (Télam-Especial)

Comentarios