Dos bikers tendrán su "bici" para entrenar

La Policía rescató los rodados, pero todavía falta uno . Los deportistas habían salido a entrenar por la zona de la Quebrada del Portugués, donde tres hombres los asaltaron

RODADOS. Las bicicletas están preparadas para la alta competencia. RODADOS. Las bicicletas están preparadas para la alta competencia.
21 Septiembre 2013
No son bicicletas que pasan inadvertidas. Tienen 27 velocidades, les instalaron relojes pulsómetros y en total, los tres rodados cuestan $ 39.000. El jueves, la Policía encontró dos de ellos en las casas de las personas que los habían comprado

El robo de las bicicletas de competición ocurrió el 8 de septiembre. Roque Medina, Facundo Acosta y Rubén García, quienes viven en Famaillá, salieron a entrenar en sus bicicletas todo terreno. El destino era la Quebrada de Lules, donde hay un circuito de mountain bike, informó la Policía.

Según el relato que realizaron las víctimas en la denuncia, en el camino se cruzaron con una pareja de bikers quienes les advirtieron que había unas personas que estaban robando bicicletas.

Como en la zona había mucha gente y necesitaban entrenar para entrar a una competencia, decidieron continuar el trayecto. A las 18.30, cuando estaban volviendo a sus casas, tres hombres armados y encapuchados los amenazaron y les quitaron sus pertenencias.

Los asaltantes se llevaron una bicicleta "Giant XTC" rodado 26 blanca y negra, valuada en $ 20.000 y otra de la misma marca de 24 velocidades, que cuesta $ 9.000. El tercer rodado sustraído es una "Sars Shark" blanca rodado 26, con un valor de $ 10.000.

El botín también incluyó dos relojes pulsómetro, una bolsa con herramientas, tres cascos, dos pares de zapatillas para bicicletas y dos infladores. Los ciclistas realizaron la denuncia en la comisaría de Lules.

Las vendieron

En poco menos de una semana, los ladrones ya habían vendido las motocicletas. Policías de la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del comisario Víctor Hugo Juárez y del oficial José Díaz, lograron saber que los presuntos asaltantes eran tres jóvenes que viven en Lules, conocidos como "Pupileta", "Diente" y "Tarugo".

Según se consignó en un parte de prensa de la Policía, los investigadores supieron a quienes les habrían vendido las bicicletas. Se trataba de tres familias que viven en Lules.

El juez de Instrucción de la IV° Nominación, Víctor Pérez, dispuso que el jueves se realizaran los allanamientos. En dos casas hallaron las bicicletas que habían sido robadas a los ciclistas de Famaillá, en tanto que en el tercer domicilio allanado no había rastros del rodado que falta recuperar. Mientras tanto, "Pupileta", "Diente" y "Tarugo" están prófugos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios