López inauguró obras en el sur y pidió por Cristina

Apertura de proyectos viales en Concepción.

29 Septiembre 2013

CONCEPCIÓN.- El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, advirtió en esta ciudad que la gobernabilidad del país durante el tiempo que le resta de mandato a la presidenta, Cristina Fernández, va a depender del apoyo que se le brinde en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre a sus candidatos. "Hay que acompañarla en estos comicios -exhortó- para así poder seguir inaugurando viviendas, creando trabajo y abriendo escuelas".

López estuvo en esta ciudad el viernes a la noche, acompañado del gobernador, José Alperovich, y funcionarios de su gabinete, y participó del acto de inauguración de la rotonda sur sobre la ruta 38 y de la avenida Güemes, que sirve ahora de ingreso y acceso al municipio. También inspeccionó los trabajos de construcción de la Travesía Urbana (que se extiende desde cerca del río Gastona hasta la rotonda) y del tramo Concepción- Aguilares de la nueva ruta 38.

En el acto que se realizó sobre la avenida Güemes, de notable contenido proselitista, además de López hablaron Alperovich y el intendente local, Osvaldo Morelli.

El anhelo de la ruta

El funcionario nacional, nacido en Concepción, adelantó en la ocasión que el tramo hasta Aguilares de la nueva carretera (ruta 38) será habilitada a mediados de octubre, mientras que la Travesía Urbana (de tres kilómetros de extensión) se abrirá en noviembre próximo.

Por otro lado, anunció que en la ruta 65, y sobre el cruce con la calle Padilla (que lleva a barrios del extremo sur de la ciudad), se construirá un puente para brindar mayor seguridad al tránsito y los peatones. Alperovich, a su turno, luego de elogiar a Morelli al definirlo como un intendente que "vale oro", agradeció a López (oriundo de Concepción) por no olvidarse de su ciudad natal y de la provincia y acercar numerosas obras importantes. El mandatario provincial también reconoció que si bien en estas elecciones no está en juego la presidencia, a la jefa de Estado "le hace falta que le demos una mano". "Es necesario esto por la gobernabilidad y para hacer lo que falta para que Tucumán esté mejor", sostuvo Alperovich.

En la "Perla del Sur", López concluyó su agenda con la inauguración de una moderna cancha de hockey sintética con iluminación. Ahí fue recibido por el presidente del club deportivo Huirapuca, Ramiro Beti. "Apostando a los niños, a la juventud, estamos apostando al futuro", insistió el funcionario del PEN al hablar en ese lugar.

"Desentendido"

La visita de López a Tucumán enardeció al candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social, José Cano. El senador cuestionó al secretario de Obras Públicas de la Nación por hechos de corrupción. "No puede hacerse el desentendido. El ministerio que él integra es responsable directo del robo del tren de Tucumán a Concepción. Como hombre nacido en el sur tucumano debería tener vergüenza de no poder explicar por qué pagaron cifras millonarias por una obra que nunca se hizo", disparó.

Cano se hizo eco de la respuesta que, el viernes, formuló el funcionario nacional ante una consulta de LA GACETA. Ese día, ante una pregunta sobre el tren Tucumán-Concepción -obra que fue pagada pero que no se realizó, según la investigación judicial-, López prefirió no hablar. Hace más de un mes, la polémica derivó en un pedido de captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por parte del juez federal, Claudio Bonadío. "Yo soy respetuoso de los ministerios. Esta obra está en el Ministerio del Interior. Yo pertenezco al Ministerio de Planificación y sería irrespetuoso de mi parte hablar de un colega. Yo le pediría que eso se lo preguntara a él (por Florencio Randazzo)", había respondido López.

"López es el segundo del ministro Julio de Vido. En uno de los protagonistas principales del entramado creado por el kirchnerismo para cartelizar la obra pública y beneficiar a empresarios amigos con jugosos contratos", cerró Cano.

Dimes y diretes

Asado oficialista en La Florida.- La visita oficial del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, no terminó en actos protocolares. Antes de regresar hacia Buenos Aires, donde se desempeña como mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido, el funcionario kirchnerista fue agasajado con un asado en la casa de los hermanos "Chicho" y "Feto" Soria, referentes peronistas de La Florida. El ameno almuerzo tuvo invitados de "lujo", como el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso de licencia, Juan Manzur; y el ministro del Interior local, Osvaldo Jaldo, ambos candidatos a diputado nacional por la lista alperovichista. Además, participaron unos 80 comisionados rurales. También asistieron al asado dos monterizos: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; y el secretario de la Cámara, Juan Antonio Ruiz Olivares. Además, estuvo un legislador de la sección Este, Gregorio García Biagosch. Cerca de las 17.30, López se retiró con su comitiva.

La previa- Durante la mañana de ayer, el kirchnerista José Francisco López había realizado un recorrido por la provincia para revisar obras efectuadas con fondos del programa nacional "Más Cerca". En los paseos por las comunas de Delfín Gallo y de La Florida se vio al funcionario acompañado por la tercera autoridad de la Nación, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. Cuando se organizó el asado en la casa de los Soria, la primera dama provincial se excusó y se marchó con sus asesores.

Publicidad
Comentarios