Viven y trabajan en El Provincial, y se oponen a ser desalojados

Alrededor de 60 familias no aceptan que los ambulantes se instalen en el predio de avenida Roca al 600, donde pretende instalarlos el Gobierno. Protestaron con un corte de tránsito.

EL PROVINCIAL. Los ambulantes no quieren ir al predio, y los lavadores de autos no lo quieren dejar. LA GACETA EL PROVINCIAL. Los ambulantes no quieren ir al predio, y los lavadores de autos no lo quieren dejar. LA GACETA
15 Noviembre 2013
Al conflicto que se generó porque los vendedores ambulantes no quieren abandonar el microcentro este lunes, como estableció el Gobierno provincial, se sumó ahora el de las familias que habitan el predio de El Provincial, donde se pretende instalar a los puesteros cuando se los erradique. Durante la mañana de hoy, un grupo de personas que viven en la vieja estación de avenida Roca al 600 cortaron la circulación vehicular en el lugar para solicitar que no los desalojen este domngo, como se les anunció. 

En El Provincial viven en forma ilegal alrededor de 60 familias, que subsisten con los ingresos que les reportan lavaderos de autos instalados en la parte trasera del inmueble. 

"Estamos protestando porque nos quieren desalojar el domingo sin ninguna solución. Encima, hoy hemos perdido el día para trabajar, porque nosotros tenemos lavaderos de autos. Para darles decomer a los chicos no tenemos nada; ni de comer tenemos hoy", se quejó una de las manifestantes. Remarcó que quieren habitan el predio no están en contra de los vendedores ambulantes. "Ellos tampoco quieren venir aquí porque no van a vender nada. En el centro está la plata, acá no", apuntó la mujer. 

Para contrarrestar el inminente desalojo, anticiparon que mañana volverán a cortar el tránsito en Roca al 600 y que el lunes protestarán frente a la Casa de Gobierno. Se quejaron de que las autoridades sólo se acercaron a asistirlos previo a las elecciones de fines de octubre, para captar su voto. 

"Queremos una solución, que sería un lugar adónde vivir y trabajo", apuntaron. "Queremos que nos dejen trabajar aquí, porque aquí vivimos y trabajamos", remarcaron.

Comentarios