Buggy sí, buggy no

Sainz mostró nuevo vehículo, mientras Al Attiyah cambió de equipo: irá con un Mini

CHIQUITO Y RENDIDOR. Mini viene de triunfar con Peterhansel al volante. Al Attiyah quiere lo mismo. CHIQUITO Y RENDIDOR. Mini viene de triunfar con Peterhansel al volante. Al Attiyah quiere lo mismo.
20 Noviembre 2013
El español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiyah son nombres con peso propio en el Rally Dakar. Ganadores de las ediciones 2010 y 2011, fueron dos veces compañeros de equipo (en VW y en un equipo propio que armó el asiático). Ayer, ambos volvieron a estar relacionados, pero por distintos motivos, a las puertas de la edición 2014 que volverá a correrse en Sudamérica.

Sainz fue noticia al hacer público su nuevo coche, el buggy de la estructura del SMG Rally Team que dirige Philippe Gache. "Él tiene una gran experiencia en este tipo de vehículos en el Dakar. Ya trabajé con él en el Rally de España Histórico, en el que gané con un Porsche 911. Eso me da la pauta de que podemos tener éxito juntos", apuntó el español.

Sainz, que corrió seis veces la mítica prueba y alcanzó 25 victorias de etapa (además de su éxito de 2010), volverá a tener como copiloto al alemán Timo Gottschalk, también vencedor en esta competencia.

"Tengo buenas sensaciones para la carrera que viene y nos trazamos la meta de llegar al final. Al coche lo hemos probado mucho y el trabajo en él fue muy duro en las últimas semanas. Los pocos problemas que tiene ya están identificados y solucionarlos", agregó el madrileño.

Lo de Al Attiyah resultó toda una sorpresa: decidió no correr la próxima prueba con el buggy de su propio equipo: lo reemplazará con un Mini All4 Racing del equipo X-Raid, el mismo que albergará a figuras de la talla del francés Stéphane Peterhansel, el español "Nani" Roma, el polaco Krzysztof Holowczyc y el mendocino Orlando "Orly" Terranova.

¿Qué pasó? No queda claro. El príncipe qatarí estuvo entrenando en el buggy que estrenó este año en el Dakar con un abandono. No solo había logrado desarrollarlo, sino que hace casi dos meses se divulgaron fotos en las que se lo ve con el coche. Incluso, hubo un video de presentación de la empresa Red Bull en el que el buggy asumió un rol protagónico.

¿Qué dijo Nasser? Sobre el auto anterior, nada. Solo hizo referencia a su alegría por el pase. "Volver después de tanto tiempo es bueno. El equipo viene de dos grandes temporadas, espero contribuir a nuevos éxitos." El qatarí, a quien navegará el español Lucas Cruz, ya compitió anteriormente para el team de Sven Quandt entre 2005 y 2009 y en 2008.

Comentarios