Un buen final de año puede curar heridas

AUNQUE LLUEVA. Nicolás Sánchez afinando la puntería en la Unione Capitalina. AUNQUE LLUEVA. Nicolás Sánchez afinando la puntería en la "Unione Capitalina".
20 Noviembre 2013
ROMA.- Un triunfo sobre Italia, aunque sea por goleada, no va a alcanzar para dar vuelta el balance de un 2013 convulsionado al punto de desnudar internas y motivar la renuncia del cuerpo técnico. Pero decir que el resultado del sábado será totalmente indiferente no sería del todo cierto. Primero, desde el punto de vista del ranking: con su victoria sobre Fiji, los azurri desplazaron a Tonga del 11° lugar del ranking IRB y quedaron a poco más de un punto de distancia de Argentina, por lo que un mal resultado dejará a Los Pumas fuera del top ten.

Pero también está el otro aspecto, el que no se mide en números. Cerrar el año con una victoria, sobre todo si es holgada, sería una brisa de paz a un seleccionado que no gana desde hace ocho partidos y que no apoyó en los últimos dos.

"Italia es un equipo más frontal que Gales, con un muy buen pack de forwards que puede marcar diferencias. Estuvimos analizando como atacarlos y a su vez de qué manera debemos defendernos", sostuvo Raúl Pérez, asistente de Daniel Hourcade.

Invitados de honor Santiago Cordero, Martín Landajo, Matías Díaz, Manuel Carizza y Guillermo Roan son los cinco Pumas invitados para formar parte de los Barbarians que enfrentarán el sábado 30 al seleccionado de Fiji, para conmemorar el centenario de la unión isleña. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios