No será capitán, pero tiene lo suyo

Ante la ausencia de Max, "Maxi" Rodríguez quiere seguir siendo el 5

APROBADO. Maxi Rodríguez rindió examen frente a Chaco For Ever y le fue bien. APROBADO. "Maxi" Rodríguez rindió examen frente a Chaco For Ever y le fue bien.
21 Noviembre 2013
Había que ver si el traje le quedaba y le entró justo, ayudado por el buen rendimiento de todo un equipo, claro. Pero lo mejor para Maximiliano Rodríguez no es lo que pasó, sino todo lo que viene y queda por delante: un fin de año en el que San Martín, por una fractura en el quinto metatarsiano de la mano izquierda, no podrá contar con el capitán Augusto Max, pero que lo tendrá a él como el mejor sustituto si repite actuaciones como las del último domingo.

"Jugó un partidazo", dijo Juan Amador Sánchez sobre el famaillense ni bien terminó el partido con Chaco For Ever. Y el mismo jugador reconoció una buena noche. Sin embargo, no olvida que remplazar al "Jefecito" es tarea complicada. "La verdad que es difícil, él tiene trayectoria en el club y es muy querido por la gente. Pero uno trabaja para estos momentos y creo que lo hice bien. Además, ganamos y eso me pone más contento todavía ¿no?", sostuvo chocho a pesar de haber sentido la presión que bajó desde las gradas del estadio de La Ciudadela.

La racha positiva

Que no solo él sino todo el equipo haya sido protagonista para conseguir el tercer triunfo al hilo en La Ciudadela es lo que más motiva al 5, además de haber podido escalar posiciones para quedar entre los clasificados. ¿El equipo se prendió? "Nosotros siempre estuvimos en la pelea y obviamente no veníamos teniendo suerte. Pero nos toca una racha muy positiva y sobre todo estar jugando bien que eso es lo más importante?, consideró "Maxi" y destacó que como pocas veces, el equipo pudo cerrar un partido con más de una gol de ventaja. "La verdad que el tanto que convirtió Visconti el domingo nos preocupó y sufrimos. Nunca podemos estar tranquilos, pero al menos dio algo que casi nunca habíamos podido concretar hasta ahora: irnos ganando por más de un gol. Eso fue y será fundamental para nosotros", opinó el volante que la temporada pasada jugó en Gimnasia y ESgrima de Jujuy.

En cierto momento de la charla, Rodríguez habló respecto de lo pasado y lo que viene: San Jorge. Sobra tiempo para que Sánchez arme el 11 que enfrentará al "expreso", pero Rodríguez jugó su mejor carta el domingo y al parecer se ganó la confianza para volver a estar desde el vamos y, porqué no, instalarse en el puesto hasta 2014. "Eso espero, pero lo decidirá el técnico. Creo que hice bien las cosas y le seguiré demostrando que quiero hacer los méritos para estar entre los 11", promete.

No será Max, pero es "Maxi" y tiene lo suyo. Por eso mientras sigan las buenas rachas, San Martín no tendrá dramas de cumplirle su deseo de titular.

Comentarios