El Gobierno, lejos del sindicalismo anti "K"

Tomada ratificó que a la reunión de ayer sólo fueron convocadas la CGT y la CTA oficialistas

OFICIALISTAS. Martínez, Rodríguez y Caló encabezaron la comitiva de la CGT DYN OFICIALISTAS. Martínez, Rodríguez y Caló encabezaron la comitiva de la CGT DYN
23 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no hizo lugar a los reclamos del gremialismo opositor que no fue convocado a la reunión de ayer en la Casa Rosada, al sostener que "hemos convocado a distintas representaciones sindicales". Ante la pregunta de si estaba previsto abrir el diálogo también a las opositoras CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, Tomada respondió: "Hemos convocado a representaciones sindicales de la CGT y la CTA, asi como a gremios no alineados; éste ha sido el marco inaugurado por la Presidenta en Río Gallegos". De esta manera, el Gobierno nacional continúa sin convocar a la mesa del diálogo con el sindicalismo a las centrales obreras disidentes de Moyano y de Micheli, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Mientras tanto, el secretario general de la Uocra (construcción), Gerardo Martínez, enrolado en la CGT oficialista que encabeza Antonio Caló, celebró la "nueva etapa con sentido más pragmático" que se abre a partir del encuentro que ayer mantuvieron con miembros del Gabinete nacional. El constructor evaluó que "la relación bilateral con el Gobierno es importante", así como también el hecho de que se proponga una "agenda abierta". Martínez remarcó la necesidad de que el diálogo sea "tripartito", con la participación de "los formadores de precios, los representantes productivos, el capital y las finanzas".

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "se retomó la agenda con más trabajo, más producción y más empleo". Dijo que plantearon "objetivos claros y precisos", ya que "no se puede volver a los '90, a la desocupación y a trabajadores desesperados por cómo llevar el pan a su casa". (Télam)

Comentarios