El jefe de Gabinete se reúne con los líderes políticos del Congreso

El Poder Ejecutivo busca fortalecer el debate

26 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete confirmó que mañana asistirá al Senado de la Nación en cumplimiento de lo establecido por la Constitución nacional, en torno a las visitas mensuales para debatir las políticas públicas. Para Jorge Capitanich, el Congreso "es el ámbito de debate público" donde debe darse la discusión de los temas nacionales con la oposición. "Es una práctica que debemos fortalecer", consideró el chaqueño.

Según el sitio de noticias parlamentario.com, la concurrencia del funcionario no será para asistir a una sesión informativa, sino para entablar diálogo con los legisladores en una "reunión informal".

El encuentro se producirá entre la jura de los nuevos senadores y la sesión por el nuevo Código Civil, prevista para el mediodía.

A la reunión -que sería en el despacho de Presidencia- fueron convocados los presidentes de todos los bloques parlamentarios.

Con relación a su visita al Senado, Capitanich dijo a los periodistas que "el debate es en el Congreso, ahí vamos a estar con todos los legisladores, senadores y diputados nacionales, de todas las provincias argentinas, para discutir profundamente las políticas. Y van a tener que ir con muchos argumentos, porque yo voy a ir con toda la base de datos, con todo el sistema de información estadística, con todos los argumentos necesarios, porque ahí es necesario develar el misterio. Porque si no, en la política argentina cada cual dice lo que se le canta de un modo absolutamente irresponsable".

Respecto de la renovación parlamentaria, los 24 senadores nacionales electos en el 27 de octubre último prestarán juramento, también mañana, en una ceremonia encabezada por el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou. Será a las 10.

Código Civil
En la que será la última sesión ordinaria del año, el Frente para la Victoria buscará aprobar mañana en el Senado el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial. La intención del oficialismo es alzarse con la media sanción en la Cámara Alta, tras un debate que arrancará al mediodía, y convertir el proyecto en ley el año que viene. La iniciativa incluye nuevas regulaciones en materia de matrimonio, divorcio, contratos prenupciales, adopción y fertilización asistida. Entre los puntos más polémicos se encuentra el artículo 19, que indica que la vida se inicia "desde la concepción" y no incluye los tratamientos de fertilización asistida -sí incorporados en otros artículos-. (parlamentario.com)

Comentarios