Kicillof destacó que la construcción en la Argentina no se detiene

"Es uno de los elementos centrales de nuestro proyecto político y económico", dijo el ministro de Economía, durante la 61 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

APORTE. Kicillof ponderó los altos niveles de inversión privada. LA GACETA APORTE. Kicillof ponderó los altos niveles de inversión privada. LA GACETA
26 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el avance del sector de la construcción a nivel local pese a la crisis a nivel internacional. "La construcción en la Argentina tiene sus altibajos, pero no para", destacó el funcionario durante la 61 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

"La construcción es uno de los elementos centrales de nuestro proyecto político y económico", agregó el funcionario y dijo: "no por casualidad ha sido una vedette en este tiempo"

ante un auditorio lleno de empresarios en el salón Libertador del hotel Sheraton, el funcinonario indicó que construir viviendas "mejora la vida de los argentinos" y cuestionó "el legado neoliberal dejo un déficit habitacional muy importante".

Si bien la inversión pública es importante, la privada acompañó durante la última decada, remarcó el funcionario. "En 2012 dos tercios de la inversión fue privada lo que representó en precios constantes $ 194.000 millones, mientras que la inversión pública fue $ 84.000 millones", apuntó.

"El crecimiento sostenido del sector tiene que ver con determinadas políticas y con objetivos muy claros que tiene el Gobierno. Cuando hablamos de continuar con el modelo hablamos de seguir con estos resultados", aclaró.

Además, Kicillof, expuso la preocupación del Gobierno por la necesidad de hacer crecer la inversión privada y pidió "ayuda" a los empresarios para impulsar a la construcción, un generador de empleo y motor de la economía.

"Acompáñennos. Ayuden al Gobierno porque se están ayudando ustedes", destacó el funcionario ante un centenar de hombres de negocios. Allí, anticipó que en los próximos días se van a estar anunciando "importantes inversiones" para la obra pública, a la que caracterizó como "un vector de competitividad". 

Por último, el funcionario recalcó que una tasa de crecimiento interanual como la actual del 7% para la construcción "no es un problema sino un síntoma de prosperidad" por lo que solicitó a los empresarios que cuando hay sobresaltos, que los digan, pero cuando las cosas funcionan bien "también lo digan". (DyN-Télam)

Comentarios