04 Diciembre 2013
CRÍTICAS. Berni cuestionó a De la Sota por la tardanza en pedir ayuda: "El malestar se venía advirtiendo hace rato y diciembre es un mes complicado".
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció que más de 2.000 gendarmes llegarán esta tarde a la provincia de Córdoba, en medio de saqueos tras el acuartelamiento de la policía provincial, pero calificó de "una payasada" del gobernador José Manuel de la Sota de "mandar un pedido de auxilio por Twitter a las 4 de la mañana".
"Está repitiendo lo que pasó con los incendios (en la provincia), cuando se le prendió fuego toda la provincia se acordó del Gobierno nacional. Esperó hasta último momento. El malestar se venía advirtiendo hace rato y diciembre es un mes complicado", se quejó Berni.
En diálogo por radio 10, el secretario de Seguridad dijo que esta mañana, a las 8, recibió un fax con el pedido de envío de gendarmes y confirmó que esta tarde los efectivos arribarán a la provincia para reforzar la seguridad en medio del clima de saqueos y robos, que arrojaron hasta ahora al menos un muerto y 60 heridos.
"Fueron despachados para Córdoba un contingente de más de 2.000 gendarmes con toda la característica logística que la situación amerita para colaborar con la sociedad de Córdoba que está pasando un momento de indefensión muy importante, producto de las indefiniciones políticas", remarcó Berni.
Según el funcionario ya está en camino a la provincia mediterránea "una columna de 200 patrulleros de Gendarmería, mil gendarmes en colectivos y mil efectivos antidisturbios de esa fuerza en sus vehículos especiales".
En sus duros cuestionamientos a De la Sota, el secretario de Seguridad apuntó: "Lo que ha hecho el gobernador de la provincia de Córdoba es una payasada al mandar un pedido de auxilio por Twitter a las 4.30 de la mañana". (DYN-Télam)
NOTICIAS RELACIONADAS