04 Diciembre 2013
MOLESTO. Según De la Sota, la ayuda nacional a Córdoba llegó tarde. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, le recriminó a la presidenta, Cristina Fernández, la demora en ordenar el envío de gendarmes para controlar los saqueos que se produjeron anoche en esa provincia.
"@CFKArgentina. Agradecemos el anuncio de enviar 2000 gendarmes. Hacían falta anoche. Hoy el conflicto está resuelto", tuiteó el mandatario cordobés pasadas las 14, poco después de anunciar que hubo un acuerdo y que las fuerzas de seguridad volverán a las calles, asediadas por los saqueos.
Más temprano, el gobernador había pedido ayuda a la Presidenta a través de la red social, y había solicitado que envíe a gendarmes para colaborar con la situación. "Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta", expresó.
Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había manifestado en conferencia de prensa que no recibió el pedido de ayuda del gobierno de Córdoba. "En este teléfono no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota", remarcó. Y lanzó que la cuestión de la seguridad "compete al gobierno de la provincia de Córdoba".
Duras réplicas
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "el pedido de auxilio de De la Sota fue una payasada". Y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que la actitud del gobernador cordobés fue "mezquina e irresponsable" y que "especuló política y mediáticamente de manera lamentable".
En su conferencia de prensa, De la Sota respondió al Gobierno por la ausencia en la provincia. "Es como si los cordobeses tuviéramos que quemar nuestro DNI porque pareciera ser que algunos no nos consideran parte de la República Argentina", subrayó el mandatario.
@CFKArgentina agradecemos el anuncio de enviar 2000 gendarmes. Hacían falta anoche. Hoy el conflicto está resuelto.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) diciembre 4, 2013
NOTICIAS RELACIONADAS