21 Diciembre 2013
CUMPLIDORES. Barreiro rescindió contrato con el “decano” y recibió el pago total de su sueldo hasta junio de 2014.
En tiempos de crisis, donde el dinero no suele alcanzar, por malos manejos o inversiones desacertadas, entre otras cuestiones, en Atlético festejan estar con los números al día, en lo que respecta a los sueldos del plantel profesional que milita en la B Nacional.
Habrá brindis por duplicado, entonces, en 25 de Mayo y Chile, por no deberle un peso a sus jugadores y por seguir soñando con que el ascenso a Primera puede ser un hecho esta temporada.
Esto viene a colación porque hace unos días llegó un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados a las instituciones de la divisional. La intención del gremio de los futbolistas era conocer cuántos escudos estaban en rojo y cuántos no, a noviembre de 2013. Luego llegó una carta enviada por AFA solicitando se remitan los estados financieros al Secretario General de la entidad, Miguel Silva. El sondeo también apuntaba a conocer a fondo los números. No hablaba de inhibiciones por posibles incorporaciones en el mercado de verano en caso de registrar deudas importantes (un caso conocido es el de Instituto, que llegó a deberle siete meses de sueldo a sus jugadores), pero...
Por esa razón, en pos de evitar malos entendidos, la gerencia general del “decano” informó al instante su actualidad: “no se debe un peso a nadie, incluso hasta los premios están pagos”, recalcó el directivo Hugo Bermúdez.
Es más, tanto Ricardo Rodríguez, DT que rompió vínculo de común acuerdo con la dirigencia, como Maximiliano Barreiro, a quien se le rescindió contrato a inicios de mes, se fueron de Tucumán con el pago total (en cheques) de lo que se les adeudaba en concepto de sueldos a futuro. El resto, llámese futbolistas y cuerpo técnico, se fue de vacaciones sin ningún tipo de problema existencial.
En salta...
Atlético se alojará en un importante hotel cinco estrellas que utilizará de búnker durante su estadía en La Linda, donde realizará la pretemporada del 4 al 11 de enero de 2014. La delegación de 37 integrantes arribará a la capital salteña el viernes 3 por la noche. El complejo Confraternidad será la base de operaciones de trabajo.