24 Diciembre 2013
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó ayer que la paz empieza a ser una realidad en el país, en un saludo de Navidad que envió a sus compatriotas residentes en el exterior. Por otro lado, las FARC agradecieron el apoyo internacional de organizaciones sociales.
“La nueva Colombia, la Colombia próspera y reconciliada con la que tanto hemos soñado comienza a ser una realidad y ustedes, desde donde se encuentran, son también fundamentales para lograrlo”, dijo Santos en el mensaje.
El mandatario agradeció a los colombianos en el exterior por haberle dado “una oportunidad a la paz durante este año”, en una referencia a los diálogos en Cuba con las FARC para poner fin al conflicto armado de medio siglo en el país. Agregó que aunque “falta mucho por hacer”, la fe y el apoyo de los colombianos que viven en otros países “son nuestra mayor motivación”, según reseñó EFE.
Por otro lado, las FARC subrayaron que las muestras de solidaridad recibidas desde distintos rincones son “fuente de inspiración, estímulo y fuerza moral que centuplica el esfuerzo por la victoria de la paz”. También en un saludo por fin de año, firmado por la Comisión Internacional de esa fuerza insurgente, agradecieron el apoyo internacional de organizaciones sociales y populares.
“La paz con dignidad, es el sentir de las mayorías. Paz y Constituyente es hoy bandera que convoca organizaciones sociales y movimientos políticos y gentes del común, en busca de una alternativa política para Colombia”, apuntaron, según citó la agencia Prensa Latina. Las FARC señalaron que “no basta con que sólo nosotros creamos en el fin del conflicto, sino que el enemigo de clase se vea obligado por una gran correlación de fuerzas favorables a la salida política, a aceptar esa nueva realidad”. (Télam)
Lo más popular