Cuatro muertos y al menos 30 heridos dejó la Navidad

Una joven falleció tras caer de una moto, un hombre fue embestido por una camioneta. El mal uso de pirotécnia colmó la guardia del Hospital de Niños.

ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
24 Diciembre 2013

Una joven perdió la vida esta madrugada al caer de la moto que conducía su hermano, sobre la ruta alternativa a la altura del barrio Rincón del Este, en Alderetes, mientras que un hombre fue embestido por una camioneta, cerca del acceso a Santa Ana. Además, debido al mal uso de pirotécnica, 31 personas fueron atendidas en las guardias de al menos dos hospitales de la capital.

Según informó la policía, alrededor de las 4.20, Marcos Prado, de 30 años, y su hermana Silvia Prado, de 27, viajaban en moto por el camino alternativo que bordea el río Salí y que lleva hasta La Florida. Por causas que se desconocen, los jóvenes perdieron el control del vehículo y cayeron pesadamente sobre el asfalto. La mujer falleció pasadas las 6, mientras que el hombre permanecía internado en el hospital Padilla con un politraumatismo.

En el sur, alrededor de las 9, una camioneta EcoSport, conducida por un joven, se cruzó de carril y chocó de frente contra una moto conducida por un policía, que se dirigía a trabajar en la comisaría de Santa Ana, a 97 kilómetros de la capital. El uniformado, Jorge Gil, a pesar de llevar puesto el casco, murió en el acto debido a las heridas provocadas por el fuerte impacto, sobre la ruta nacional 38, en el paraje Santa Rosa, a tres kilómetros de su destino.

Alrededor de las 14.30, dos jóvenes protagonizaron un choque contra un colectivo en la esquina de José Colombres y San Martín, en San Miguel de Tucumán. Debido al impacto, los ocupantes del pequeño rodado murieron en el acto.  

Publicidad


Quemaduras leves
Desde las 22 de este martes, en el hospital de Niño se registró el ingreso de 28 menores con quemaduras leves, todas relacionadas con el mal uso de pirotécnica durante los festejos de Nochebuena.

Mientras tanto, en la guardia del hospital Padilla atendieron a tres mayores con heridas que no revestían consideración.

Comentarios