Las máximas rondarán los 40° hasta la cena de Fin de Año

Esta noche podría haber chaparrones aislados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Diciembre 2013

La ola de calor no dará respiro hasta la cena de Fin de Año, al menos, y se prevé que las temperaturas máximas se mantengan alrededor de los 40°, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo. "Hay que tomar precauciones porque se avecinan días muy bravos, la mejoría recién vendría entre el 1 y 2 de enero", sostuvo el meteorólogo Santiago Cogorno.

Tucumán amaneció hoy con una mínima de 28°, a las 7, y se espera que la máxima trepe hasta los 40°, durante la siesta. El cielo permanecerá con escasa nubosidad y hacia el anochecer podría haber chaparrones aislados. Mañana se mantendrían las actuales condiciones aunque el techo térmico podría ascender hasta los 41°, con una mínima que rondaría otra vez los 28°.

Publicidad

El fin de semana volvería a repetirse este escenario. Es decir, mínimas de 25° y máximas de 41°, con escasas probabilidades de lluvias, aunque el domingo por la noche podría haber chaparrones aislados. 

Situación anómala

El SMN aseguró hoy que las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio nacional son una situación anómala y advirtió que casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura. Un informe elaborado por el organismo y divulgado hoy, detalló que por la ola de calor que afectó en los últimos días a gran parte del país se registraron variaciones en los valores de temperatura media y mínima, a la vez que se reportaron temperaturas máximas extremas en distintas localidades. 

Publicidad

"Al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura. La situación se mantendrá en esa región ya que no se prevé un cambio significativo de masa de aire", lo que podría originar un récord histórico. Sin embargo, no descartó tormentas y chaparrones que pueden disminuir la temperatura temporariamente y producir alivios transitorios, informó Télam.

Galería 28 fotos Si las restricciones cambiarias y el impuesto a los gastos en el exterior te desalientan a planificar las vacaciones en el sur de Brasil. Si pensaste que este año podía ser tu primera vez y cada día que pasa parece un sueño más lejano; aquí te damos la fórmula para escaparle al desánimo: subí a tu auto, dale “gas” a tu tarjeta de crédito y regalate un paseo por las paradisíacas playas de Santa Catarina y Río Grande do Sul. Y, si aún pensás que intentarlo no vale la pena, mirá esta imágenes y terminá de decidirte.
Unos 2.000 kilómetros separan a Tucumán de la puerta de entrada a Florianópolis. Allí el Puente Hercílio Luz, el puente colgante más largo de Brasil, y el segundo de América Latina; nos indica que llegamos a la isla que deslumbra con más de una treintana playas a su alrededor.
Ciudad de Florianópolis.
Un cóctel irresistible. Interminables playas de suave arena y aguas templadas; dunas y morros que se asoman al mar; caipirinha y coco gelato para calmar la sed.
Playa de Campeche, Florianópolis.
Dunas de Joaquina, Florianópolis.
Playa Joaquina, Floreanópolis.
Playa Brava, Floreanópolis.
Playa de los Ingleses, Florianópolis.
Playa de los Ingleses, Florianópolis.
Playa de los Ingleses, Florianópolis.
Playa Jurere, Florianópolis.
Playa Brava, Flrorenópolis.
Playa Lagoinha, Florianópolis.
Playa Brava, Florianópolis.
Paya de Joaquina, Florianópolis.
Barra Velha, Estado de Santa Catalina.
Camboriú, a 80 kilómetros al norte de Florianópolis.
Camboriú.
Laguna, Farol de Santa Marta.
Laguna, a 150 kilómetros al sur de Florianópolis.
Bombinhas, a 72 kilómetros al norte de Florianópolis.
Playa de Lagoinha, Florianópolis.
Lagoinha del Este, Florianópolis.
Torrres, playa de Guarita, en Río Grande do Sul, a 270 kilómetros de Florianópolis.
Playa de Guarita, Torrres en Río Grande do Sul
Playa de Guarita, Torrres en Río Grande do Sul.
Florianópolis. Las fotos de esta galería son gentileza httpriozinho.net , Loucosporlapraia.com.br y Rubén Falci.
Comentarios