Las mejores del mundo le dieron vida a la cancha de Natación

El cuarto puesto de Las Leonas, la única frustración de la Liga Mundial

Las mejores del mundo le dieron vida a la cancha de Natación
31 Diciembre 2013
El hockey escribió con letras doradas un nuevo capítulo en la rica historia del deporte tucumano. Nuestra provincia fue sede de la ronda final de la Liga Mundial que contó con la participación de los ocho mejores equipos del planeta. Ahí estuvieron Las Leonas.

El público tucumano respondió con creces en cada jornada soportando las altas temperaturas. Miles de aficionados -estuvieron los que viven con pasión este deporte y los que apenas conocen sus reglas- se dieron cita en el flamante estadio construido en el club Natación y Gimnasia para presenciar un espectáculo nunca antes visto en Tucumán. El flamante estadio, uno de los mejores de Sudamérica, fue elogiado por jugadoras y entrenadores. De esta forma, el hockey tucumano cuenta con una cancha de base de agua, apta para albergar en el futuro torneos internacionales.

El proyecto de traer a Tucumán la Liga Mundial comenzó a gestarse con la anterior comisión directiva presidida por Julia Calderó de Acevedo. Luego llegaron las elecciones en la institución tucumana y el desafío de organizar la Liga Mundial estuvo a cargo de los nuevos dirigentes, con el presidente Rafael Pirlo a la cabeza.

La World League o Liga Mundial dejó mucha tela para cortar. La tardía finalización de la obra del estadio puso en riesgo la posibilidad de que Tucumán sea sede de otro torneo internacional. Sin embargo, la buena organización le devolvió el crédito y Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, dejó en claro que la provincia volverá a ser sede de otro torneo de gran jerarquía. “Hasta 2018 se disputarán 22 torneos internacionales. Diez de ellos tendrán como sede a nuestro país, y uno de esos certámenes volverá a Tucumán”, le afirmó a LG Deportiva el también senador nacional. Los inconvenientes que aparecieron en el camino y se fueron subsanando.

En el plano deportivo se vio un hockey de alto vuelo. El rendimiento de Las Leonas en el certamen fue de menor a mayor. Llegaron a las semifinales, pero no pudieron lalcanzar el objetivo de jugar el partido decisivo por la medalla de oro. El equipo albiceleste cayó por penales ante Holanda, que demostró ser el mejor equipo.

Luego de haber competido en 16 torneos internacionales sin bajarse del podio, el plantel nacional finalizó cuarto en la Liga Mundial. Las consecuencias no tardaron en llegar: renunció el entrenador Emanuel Roggero y volvió Carlos Retegui para reemplazarlo. El campeón, y muy merecido por cierto fue Holanda, que goleó en la final a las australianas por 5 a 1. El perdedor dio claros indicios de que poco a poco va recuperando su mística, esa que lució en los 90, cuando ganó todas las competencias que disputó.

Aymar dejó su huella
Los tucumanos esperaron 10 años para ver de cerca y en acción a Las Leonas, pero además, para ver jugar por última vez en nuestra provincia a Luciana Aymar. “Lucha” se despidió del público tucumano siendo elegida la mejor jugadora del mundo. Fue la distinción N°8, el mismo número que figura en su camiseta.

Comentarios