El poste de teléfono, víctima del intenso viento

04 Enero 2014

El poste de teléfono, víctima del intenso viento
El viento se ensañó con el poste y lo tiró. Lo que muestra la foto ocurrió en el complejo Muñoz, a la altura de Juan B. Justo al 2.300. Según contó el lector que envió la foto, quedó atravesado en el medio de la calle e impide el tránsito de vehículos. Además, como se trata de un poste telefónico, los vecinos de la zona se quedaron sin servicio. Piden que Telecom solucione el problema lo antes posible.

El barrendero no pasa desde hace más de un año
Las calles del barrio son una especie de mapa de lo que ocurrió en los últimos meses: aún quedan rastros de las barricadas que armaron los vecinos para evitar los saqueos, hay restos de los fuegos artificiales de las Fiestas de Fin de Año y las ramas que cayeron durante las tormentas siguen en el mismo lugar ¿Por qué ocurre esto? Porque el barrenero no pasa desde el 24 de diciembre de 2012. Sí, 2012. “Desde ese día las calles están llenas de mugre. Esto pasa en el barrio Modelo, en el pasaje Virrey Vértiz, entre Bulnes y América, y en Castro Barros, entre Zenón Santillán y Virrey Vértiz. A todo esto se suma que hay vecinos maleducados que tiran su basura cuando llueve para que el agua se la lleve y al final queda desparramada por todo el barrio”, renegó una lectora de la zona que prefirió no decir su nombre.

El bache es cada vez más profundo y los vecinos están preocupados
Hace más de un año que el pavimento está roto en la cuadra de Matheu al 800. El intenso tránsito y la falta de mantenimiento han causado la aparición de varios baches, según dijo el vecino José Castilla. “Pero hay uno que es más grande que el resto. Ocupa casi media calzada y está justo encima del lugar por el que pasa el colector cloacal. Creo que en cualquier momento se va a romper el caño, porque el paso de colectivos, de camiones y de autos es permanente. Las autoridades deberían intentar solucionar el problema ahora. Si se rompe el colector, seguramente el arreglo va a ser más caro que el costo de tapar esos baches ahora”, calculó el lector.

La calle está a oscuras y la zona se llenó de ladrones
Los focos de los postes de luz de la calle dejaron de funcionar hace una semana y desde entonces sólo pueden salir a la calle en grupos y equipados con linternas. Es que en Coronel Zelaya al 2.200 los robos y los arrebatos nocturnos se multiplicaron desde que el alumbrado público se averió. “Llamamos a la Municipalidad una y otra vez y no nos llevan el apunte. Pasamos las Fiestas con la calle a oscuras. Y las paradas de colectivos se volvieron muy peligrosas, porque, como no hay luz, los ladrones atacan a los que esperan el colectivo o a los que recién se bajan. Esta no es una zona común y corriente. Es un sector complicado de la ciudad: vivimos al frente del Canal Sur”, destacó una lectora.

Alambró la vereda y los peatones deben caminar por la calle
Del otro lado del teléfono, su voz suena a enojo. Y es lógico: el barrio se quedó sin una vereda. En Cangallo y Jujuy al 3.200, un vecino alambró la acera. Y la única manera de pasar es por la calle. “Es increíble: puso postes y alambró todo. Si queremos tomar el colectivo tenemos que pararnos en la calle ¡Nos van a terminar atropellando! Lo peor de todo es que por acá pasan inspectores municipales, pero no hacen nada. En cualquier momento vamos a hacer una protesta y vamos a cortar la Jujuy para que nos escuchen”, aseguró una vecina.

No la dejan estacionar frente a su propia casa
Raquel vive en Córdoba al 1.000 desde hace muchísimos años, pero asegura que la viene pasando mal desde hace un tiempo. “Los fines de semana no podemos dormir por los ruidos molestos de un bar. Además, los sábados por la noche hay un hombre que cobra el estacionamiento y no nos deja estacionar frente a nuestra propia casa. Fuimos a la Municipalidad a quejarnos, pero no nos dieron ninguna solución”, contó a indignada mujer.

Una esquina muy transitada de Yerba Buena se convirtió en basural
Es una esquina que está a dos cuadras de la avenida Aconquija, casi en el casco viejo de Yerba Buena y bastante cerca de los shoppings. Es decir, en una zona muy transitada de la ciudad piedemontana. Sin embargo, entre los vecinos y los carreros la han convertido en un basural. Esto ocurre en Cariola y Chacho Peñaloza. “En vez de dejar las bolsas frente a sus casas, algunas de las personas que viven en esta zona, las dejan en la esquina, donde se está haciendo una obra. Obviamente, pasan los carreros, ven la basura y dejan sus escombros. Realmente es indignante”, se quejó una lectora que vive a pocos metros de allí.

Publicidad
Comentarios