Amaya eligió Pinamar para descansar

El efe municipal tiene pensado retornar a sus funciones a partir de la segunda quincena de enero.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Enero 2014
El intendente de la capital, Domingo Amaya, eligió este año las playas de Pinamar para pasar sus días de descanso. Luego de disfrutar del agua y la brisa marina, el jefe municipal tiene pensado retornar a sus funciones a partir de la segunda quincena de enero. Para esa fecha también tiene pensado regresar a Tucumán el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano. El alperovichista decidió viajar a las sierras de Córdoba para descansar junto a su familia. Por este motivo, el edil amayista Eloy del Pino (es vicepresidente primero del Concejo) se encuentra a cargo de la Intendencia. Al mando del cuerpo deliberativo municipal quedó el alperovichista Luis Marcuzzi (es vicepresidente segundo del Concejo).

Reeligen autoridades en el sindicato Municipal de Simoca

El sindicato municipal de Simoca renovó mandato a sus autoridades. Así, reasumió como secretario general Enzo Alarcón. El secretario adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales y Comunas rurales permanecerá por cuatro años más al frente del gremio simoqueño. Con este que inicia, ya serán ocho los períodos que ostentará Alarcón como titular del sindicato de Simoca. En esta ocasión lo secundarán como adjunto Julio Ocaranza; como secretario de Organización, Miguel Sotelo; de Finanzas, Luis Lescano; y de Gremial, Daniel Gonzalez, entre otros dirigentes.

Repudio de dirigentes cegetistas a las políticas contra la inflación

Los dirigentes cegetistas Roberto Santillán y Juan Daniel Acosta (caucho) repudiaron los crecientes índices de inflación. “Hemos tenido en los últimos 12 meses que convivir con una inflación que nos ha perjudicado mucho como trabajadores. El 35% de incremento en los precios carcome los sueldos de los asalariados y deja al descubierto la poca imaginación de quienes conducen el destino del país”, plantearon. Santillán y Acosta instaron a los gobiernos nacional y provincial a mantener un diálogo constante con las organizaciones sindicales.

Nuevos cuestionamientos a la asunción de acosta en el gremio de capital

Otra agrupación municipal salió a cuestionar al dirigente Osvaldo “Cacho” Acosta, electo secretario general del sindicato capitalino en las elecciones del 20 de diciembre. “Desconocemos su gestión, ya que no es empleado municipal ni figura en el padrón electoral; es decir, no es afiliado. Acosta miente cuando dice que defiende a los trabajadores, porque su anterior actuación en el gremio fue nefasta: perdimos el índice, el refrigerio y una ambulancia”, denunció Daniel Célis, del espacio “Lealtad Municipal”.

“Clavarino se parece a echegaray”, sostiene UPCN

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunció y repudió el accionar del director de Rentas, Pablo Clavarino, a quien comparó con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El gremio sostiene que personas allegadas al funcionario persiguen al dirigente Daniel Iriarte, y volvieron a reproducir y repartir un volante en el que denuncian el pago de sueldos de hasta $ 47.000 en esa repartición pública a un grupo de empleados.

Comentarios