Optimismo empresarial por las gestiones que encaró el Poder Ejecutivo

05 Enero 2014
En la Federación Económica de Tucumán (FET) esperan con optimismo el desenlace de las negociaciones encaradas por el Gobierno para que los ambulantes dejen las calles de la capital el martes, tras la visita de los Reyes Magos.

“Seguimos manteniendo nuestra posición en torno al tema de la venta ilegal, que la solución debe surgir en base al diálogo y confiamos en el compromiso del Gobierno de la Provincia de adoptar las medidas necesarias para resolver el tema y de una buena vez por todas liberar la vía pública”, aseveró a LA GACETA el presidente de la central gremial empresaria, Pedro Omodeo.

El dirigente sostuvo que los comerciantes están esperanzados y creen en los compromisos asumidos entre las autoridades y los ambulantes para que el martes 7 abandonen las peatonales y calles. “Desde la FET se apoyarán todas las medidas que lleve adelante el Gobierno para evitar el comercio ilegal”, acotó.

Mea culpa
Según Omodeo, en el tema de los ambulantes hay que atacar las causas y no solamente las consecuencias. “Una de las causas de esta problemática tiene que ver obviamente con quiénes son los que proveen de la mercadería a los ambulantes. Hay gente que está detrás y se beneficia de estas ventas callejeras”, sentenció. El presidente de la FET sostuvo: “la venta ambulante debe terminarse en Tucumán para beneficio de toda la comunidad y creemos que el Gobierno lo entiende de esa manera y por eso anunció que a partir del 7 de enero se tomarán las medidas correspondientes”. Finalmente, Omodeo informó que la rama Comercio de la entidad por él presidida brindará una conferencia de prensa mañana, a las 18, donde se planteará el apoyo al plan oficial.

Comentarios