No quieren a Macri en el frente massista

Das Neves limitó la llegada del líder del PRO, mientras siguen sumando a radicales.

06 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El Frente Renovador sumaría a sus filas al intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, mientras el chubutense Mario Das Neves, quien ya milita junto a esa fuerza política, elogió la llegada de dirigentes de la UCR y del PJ, pero advirtió que el PRO es su “límite”. Tras participar del lanzamiento de la Mesa Nacional del Frente Renovador, el ex gobernador de Chubut apoyó la iniciativa de Massa de sumar nuevos dirigentes a su espacio, pero advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es su “límite”.

Tras la decisión de Massa de presentar una mesa con dirigentes nacionales del peronismo, la UCR e independientes, y de lanzar un brazo interno que se llamará “Radicales en el Frente”, el intendente de la capital fueguina dijo que se sumaría a ese proyecto, pero “bajo ningún punto de vista” dejaría el radicalismo.

Asimismo, manifestó que “la UCR a nivel provincial aspira a ser parte de un frente electoral amplio, por eso es importante el diálogo con otros dirigentes políticos con proyección y sintonía en la apertura”, y remarcó que, en ese contexto, asistió a una reunión convocada por Massa.

De todas formas, Sciurano aclaró que “cualquier participación que podamos tener en un esquema de alianza es en el marco del radicalismo provincial”, y enfatizó que “bajo ningún punto de vista dejaría el partido” que dirige en Tierra del Fuego.

En este sentido, Das Neves se mostró a favor de la conformación de un espacio político que integre no sólo a justicialistas, al afirmar que “lo primordial para armar un gran frente es tener la voluntad de confluir en un proyecto, y no armar algo para ir en contra de otro”.

Al respecto, reclamó “dejar los egos de lado y pensar en la gente,“ y agregó que está “confiado” en que el Frente Renovador “se va a extender a todo el país”. (DyN)

Comentarios