“En la TV prevalece el presupuesto antes que lo artístico”

“El misterio de la felicidad” es el nuevo filme que protagoniza y que se estrenará el jueves.

TALENTO. Le seducen las historias de quienes patean el tablero. TALENTO. Le seducen las historias de quienes patean el tablero.
13 Enero 2014
Guillermo Francella estrena el jueves “El misterio de la felicidad” de Daniel Burman, un filme en el cual encarna a una criatura vulnerable a la que definió como “una posibilidad hermosa de revelar cómo funcionan los códigos masculinos y qué riesgos se corren cuando uno enfrenta una asignatura pendiente en la vida”

En una entrevista con Télam, el actor dijo: “El estreno de esta película me genera todas las expectativas porque el cine me sigue apasionando. En la TV hoy prevalece más el presupuesto que lo artístico, y es un plomo hacer programas cuando lo más escuchado tiene que ver con los costos”.

Su personaje en la nueva cinta del director de “El abrazo partido” también se llama Guillermo y mantiene una intensa amistad -que incluye compartir la propiedad de un negocio donde ambos trabajan- con Eugenio (Fabián Arenillas), hasta que este hombre desaparece sin dejar huellas.

Una de las cualidades del filme que más sedujo al actor fue que la historia se mete con esa pregunta que tantos tienen encerrada en el corazón: ¿Qué hubiera pasado si? “Me encanta recorrer la vida de quien se anima a patear el tablero e ir de veras tras el sueño postergado, que muchas veces implica lo amoroso”, explicó.

La historia narra -desde una mirada humorística y compasiva- un cuento sobre los códigos entre varones -nada homosexual- y donde bastante más atrás de la amistad viene el amor entre su personaje y el de Laura Estévez. “Se dio una química natural, con momentos tan propios de una pareja, que emocionan desde la pantalla”, indicó. La persistencia en mantener una supuesta seguridad que aleja del deseo y las manías cotidianas capaces de espantar al amor son algunas de las cuestiones que aborda la película, con un especial acento en la soledad.

Francella adelantó que en la película su personaje está tan solo que ya ni se lo cuestiona. “El cree que está bien así, trabaja como una ameba, no entiende para qué sirven los días de descanso, ha tenido parejas, pero ahora ya no, aunque tiene algunas amiguitas que lo ayudan”. Una nueva producción argentina que estará para sacar taquilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios