26 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El presidente del Bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, solicitó ayer al titular de esa Cámara, Julián Domínguez, que “cite en forma urgente” al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, para que “expliquen los alcances y las razones de las medidas anunciadas por el gobierno” en materia cambiaria.
En el marco del anuncio oficial sobre la flexibilización al cepo cambiario, que permitirá compras de dólares por parte de personas físicas para atesoramiento desde mañana, el diputado nacional por Córdoba pidió que Kicillof y Capitanich se reúnan con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados.
“Atento a la situación que se ha planteado con las nuevas medidas anunciadas, solicito que cite en forma urgente al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, a una reunión con los presidentes de bloque, a efectos de que expliquen los alcances y las razones de las medidas anunciadas por el Gobierno”, indicó Negri en una nota dirigida a Domínguez.
El parlamentario opositor recordó que “el presupuesto 2014, aprobado por el oficialismo preveía un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,2%, un dólar de $ 6,33 y una inflación del 10,4% “, por lo que afirmó que “es menester revisar y rediscutir” la ley de leyes.
En la semana, Negri había manifestado que el kirchnerismo “termina gobernando mal, con ceguera, equivocado”. (DyN-Especial)