Rousseff hizo cambios obligados en su gabinete

El PT quiere ganar la gobernación paulista.

SUSTITUIR. Dilma Rousseff reemplazó a los responsables de tres ministerios. reuters SUSTITUIR. Dilma Rousseff reemplazó a los responsables de tres ministerios. reuters
31 Enero 2014
BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, puso en marcha ayer una minirreforma de Gabinete, destinada a reemplazar a los ministros que abandonarán sus cargos para disputar las elecciones generales de octubre.

La Presidencia formalizó ayer los primeros cambios en el gobierno: el viceministro de Educación, José Henrique Paim, asumirá el comando de la cartera en lugar de Aloizio Mercadante, quien tomará posesión el lunes como ministro del Gabinete Civil en lugar de Gleisi Hoffmann. Además, el secretario de Salud de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, Arthur Chioro, será el nuevo titular del Ministerio de Salud en lugar de Alexandre Padilha, el probable candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la gobernación de Sao Paulo.

Precisamente, conquistar esa gobernación está entre los principales objetivos del gobierno en las próximas elecciones: el estado más rico y políticamente influyente de Brasil es gobernado desde hace casi dos décadas por políticos rivales del PT.

Así como Padilha, la actual ministra del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, planea postularse a gobernadora del sureño estado de Paraná.

Mercadante, quien como titular del Gabinete Civil será uno de los principales asesores políticos de Rousseff, es un economista de larga carrera política, y en 1980 fue uno de los fundadores del PT.

Según los analistas, otros siete ministros planean abandonar el gobierno hasta abril próximo, la fecha fatal para los ocupantes de cargos ejecutivos que deseen salir candidatos en los comicios. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios