La UTA levantó el paro de ómnibus que iba a realizar esta noche

Después de una reunión en el ministerio de Trabajo, quedó sin efecto la medida de fuerza.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
31 Enero 2014
El titular de UTA a nivel local, César Gónzalez, informó que se suspendió la medida de fuerza de los choferes del servicio de colectivos de larga distancia. Los colectiveros matenían un reclamo exigiendo una recomposición salarial. El pedido de los agremiados reclamaba una suma fija de $ 2.000 entre enero y marzo como medida previa a las paritarias y $ 500 para viáticos. Sin embargo el acuerdo para levantar la protesta que hoy iba a paralizar el servicio de larga distancia se cerró en una recomposición de $ 1.200 y de $ 450 para los biáticos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó el acuerdo en conferencia de prensa, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Las paritarias vencen el 31 de diciembre y se estableció un mecanismo de negociación a cuenta de la paritaria del año 2014", explicó Capitanich.

Capitanich dijo que a la mañana se reunió con los representantes de las cámaras para "avanzar en la problemática" del sector y en el "rediseño de un marco adecuado", como así también se habló del "transporte ilegal y del nivel de fiscalización a efectos de resolver esa problemática". Asimismo, en el encuentro se acordó "el acceso a insumos para mejorar la ecuación económica financiera de las unidades" y "la regulación adecuada de la jornada laboral".

El jefe de Gabinete se congratuló nuevamente por que "trabajadores y empresarios han tenido la capacidad de generar consensos y felizmente se ha arribado a un acuerdo".

Comentarios