MENDOZA.- River y Boca, hoy dos puntos más opuestos que nunca. El “millonario” disfruta de un verano de ensueño, mientras que el “xeneize” sufre y lamenta un presente que genera demasiadas dudas con respecto al futuro.
En la ciudad del “sol y el buen vino” River se embriagó de felicidad. Volvió a poner de rodillas a su rival de toda la vida y mira con optimismo el arranque del torneo Inicial.
“Estamos con muchas ganas de tener un buen año y volver a posicionar a River en el lugar que nunca debió perder”, dijoGabriel Mercado, el hombre que fue una muralla en el fondo y abrió el camino de la victoria.
A pesar de ser un amistoso, ganar un clásico tiene un sabor especial; mucho más haber terminado invicto la terna de partidos contra el enemigo íntimo. Pero el defensor no se la cree. Prefiere ir a paso firme hacia el gran objetivo que tiene su equipo. “Esto va a significar mucho si seguimos por esta misma línea en el torneo. Siempre es importante ganarle a Boca, pero nosotros pensamos en el Inicial”.
Teófilo Gutiérrez, confeso hincha de River, se sacó las ganas de marcarle a Boca con esta camiseta. Por eso terminó feliz. “Esto es especial, siempre lo soñé. Me voy contento a disfrutar una noche que es especial”, dijo el goleador cafetero, que sentenció el resultado promediando el segundo tiempo.
Gutiérrez quiere dejar atrás un semestre que no fue bueno, y para eso apunta alto. El título es lo único que importa y a eso apuesta todas las fichas. “Lo pasado hay que dejarlo atrás. Ahora tenemos que pensar en ser campeones”, dijo el delantero, feliz, como todo River que disfruta su momento de gloria, mientras Boca está lleno de interrogantes.
Los trámites paralelos para sumar más refuerzos
MENDOZA.- Si bien el superclásico paralizó la tierra del mejor vino, hubo algunos que no pararon de moverse. Los dirigentes de Boca y River estuvieron atentos a lo que pasó en el partido, pero sin descuidar otros intereses.
Es que ambos clubes siguen en tratativas por sumar un nuevo refuerzo cada uno. En este sentido, fue Daniel Angelici el que confirmó que la negociación por conseguir a Diego Perotti sigue en pie. “Estamos negociando traerlo por un año, pero la oferta del Sevilla es por cuatro meses”, dijo el presidente “xeneize”, que no pierde las esperanzas de poder sumar al volante izquierdo pese a las peticiones del club español.
Las novedades llegarán en la semana. Igual que en Núñez, donde ya avisaron que llamaron a un mediocampista de buen manejo que se desempeña en México, donde llegó transferido desde Lanús.
Se trata de Guido Pizarro, el jugador que pidió el propio Ramón Díaz para sumar habilidad a su mediocampo. Por el momento, el ex granate no es titular en Tigres, por lo que estaría interesado en regresar al país. ¿Será? (Especial)