Detienen a cuatro sospechosos por la muerte de Philip Seymour Hoffman

Investigan si fueron los que le suministraron las dosis mortales de heroína.

INVESTIGACION. Las cámaras de seguridad del lugar habrían sido utilizadas para reconstruir las últimas horas del actor fallecido. REUTERS INVESTIGACION. Las cámaras de seguridad del lugar habrían sido utilizadas para reconstruir las últimas horas del actor fallecido. REUTERS
05 Febrero 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La policía detuvo ayer a cuatro personas por su presunta implicación en la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, informan hoy los medios.

Un portavoz de la policía confirmó a Dpa las detenciones, pero no que estén relacionadas con el caso del actor de "The Master" o "Magnolia", hallado muerto el domingo al parecer por una sobredosis de heroína.

Según medios estadounidenses, los sospechosos podrían haberle vendido la droga a Hoffman horas antes de su fallecimiento. No obstante, el portavoz policial no confirmó el dato: "Aún tenemos que investigar esa vinculación", declaró.

El actor fue hallado muerto el domingo en su casa en Nueva York, con una jeringa en el brazo izquierdo. En el departamento se encontraron 65 sobres de heroína y otros cinco vacíos. Además, se hallaron decenas de jeringas y algunos medicamentos susceptibles de receta médica.

Según "The New York Times", sobres de heroína como los hallados en la vivienda de Hoffman pueden adquirirse en la calle por unos seis dólares (4,40 euros). En los últimos cuatro años, las incautaciones de heroína en el estado de Nueva York incrementaron un 67 por ciento, escribe el rotativo citando datos de la agencia antidrogas DEA.

Por otra parte, un especialista señaló a la CNN que las investigaciones preliminares descartan que la heroína hallada en el departamento del actor tuviera fentanilo, un poderoso narcótico utilizado entre otros en pacientes con cáncer.

Algunos medios habían asegurado previamente que la droga estaba mezclada con esta sustancia. Aún se espera sin embargo el resultado final del laboratorio.

Hoffman, que ganó el Oscar en 2006 por su papel protagonista en el biopic "Capote", era padre de tres niños y tenía 46 años. El actor será enterrado en Nueva York por su círculo más íntimo, señaló un comunicado sin concretar la fecha.

Comentarios