El papa Francisco desmintió haber convocado a una mesa de diálogo en el Vaticano

"Es un disparate", dijo el sumo pontífice. Versiones indicaban que citaría al Gobierno, el sindicalismo y los empresarios de cara a las paritarias.

SORPRENDIDO. El 19 de marzo se cumplirá un año de la asunción del papa Francisco. REUTERS SORPRENDIDO. El 19 de marzo se cumplirá un año de la asunción del papa Francisco. REUTERS
09 Febrero 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco desmintió que haya convocado a una reunión a representantes del gobierno de Cristina Kirchner, de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT, con el fin de dialogar sobre la situación económica del país, en un escenario de inflación y paritarias. "No, eso no es cierto. Es todo un disparate", aseguró, según consignó el portal Infobae.com.

Distintos medios porteños publicaron este domingo que el sumo pontífice había convocado a una reunión tripartita para el 19 de marzo, de cara a las paritarias. Sin embargo, después del mediodía, se comunicó con su amiga Alicia Barrios, periodista del diario "Crónica", para saludarla por su cumpleaños. En ese momento se enteró de las publicaciones.

Francisco acudió entonces a su agenda y confirmó que para ese día sólo tiene agendado dos encuentros con argentinos: Uno, con el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli; y el otro, con José María del Corral, especialista en educación, director del Colegio San Martín de Tours y uno de los dos encargados elegidos por el propio Francisco para dirigir su proyecto de la Red Mundial de Escuelas, un programa para conectar de manera virtual a distintas instituciones educativas del mundo.

El miércoles 19 de marzo, además, se cumplirá un año de la asunción de Jorge Bergoglio en el papado, durante la cual, según Infobae, no habrá ningún tipo de celebración u homenaje por la ocasión, según le confirmó el propio pontífice a la periodista Barrios.

Comentarios