14 Febrero 2014
CAPTURA DE VIDEO
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Telegram, la nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita se está posicionando para ser un serio competidor para WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger, entre otros.
Es una plataforma de código abierto y tiene un fuerte sistema de seguridad, asegura su creador Pavel Durov, conocido a nivel mundial por ser el fundador de la red social rusa, VKontakte.
Telegram presenta funciones interesantes, que no tienen otras aplicaciones de mensajería. Los mensajes están encriptados y se pueden autodestruir. Así las conversaciones se vuelven secretas entre los usuarios.
Según informa el sitio tecnológico ALT1040, entre sus novedades además permite almacenar y enviar a los contactos archivos como fotos y videos almacenados en la nube con capacidad total de hasta 1GB o la de crear grupos de hasta 200 personas.
Otro rasgo distintivo es que Telegram es multiplataforma y está disponible tanto para dispositivos iOS y Android como para PC (Windows, OS X), mientras que su rival WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles.
Telegram tiene un pelea difícil para desbancar a Whatsapp que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.
NOTICIAS RELACIONADAS