17 Febrero 2014
Suris: "Conocía a alguien que se presentaba como el hijo de Alperovich; me alquiló un departamento"
El novio de Mónica Farro, acusado de ser el líder de una organización criminal dedicada a la venta de droga, insistió en que en su contra hay una causa "armada" y reconoció que tiene "vínculos" con integrantes del Gobierno.
FOTO DE ARCHIVO / DYN
BAHÍA BLANCA.- Juan Suris, el novio de la vedette Mónica Farro que está preso sospechado de encabezar una banda de narcotraficantes, insistió en que en su contra hay una causa "armada" y reconoció que tiene "vínculos" con integrantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Planificación Julio De Vido.
"Haciendo negocios. Lo conocí haciendo negocios", dijo Suris tras señalar que también se vinculó a intendentes de la provincia pero inmediatamente trató de bajarle el tono a esas declaraciones al señalar que "se conoce mucha gente".
Luego de pasar casi un mes prófugo de la Justicia, Suris quedó preso a mediados de enero cuando lo arrestaron en la casa de su novia, en el barrio de Belgrano, y el viernes se le dictó la prisión preventiva como sospechoso de encabezar una banda que traficaba droga desde Bahía Blanca hasta Capital Federal.
En una entrevista que brindó al portal de noticias LaBrujula24.com, desde el Unidad Penal 19 de Saavedra, a Suris le preguntaron por su supuesta relación con el hijo del gobernador, José Alperovich, y señaló: "conocía a alguien que se presentaba como el hijo de Alperovich. Me alquiló un departamento".
Días atrás, Alperovich había desmentido públicamente cualquier vinculado de su hijo con este detenido, mientras que en la provincia circulaban datos de que un joven que vive en Buenos Aires se hacía pasar por el hijo del gobernador.
Además, Suris insistió en que las acusaciones en su contra son infundadas y que nunca manejó estupefacientes. "Es una causa armada y uno nunca sabe las internas policiales, los intereses creados y a quién le puede molestar", afirmó. Y, acotó: "Niego todo vínculo con la droga. No tengo nada que ver con esta causa. No sé por qué estoy metido en esto".
Durante esa entrevista, Suris afirmó: "Reconozco lo de las facturas. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra". En su indagatoria, el detenido había reconocido el manejo de facturación truchas para justificar movimientos bancarios millonarios, que la fiscalía vincula con la droga.
En ese marco, Suris dijo que hizo "trabajos para empresas del Sur" y reconoció que "muchas están vinculadas al Gobierno", pero negó conocer al santacruceño Lázaro Báez.
"No conozco a Lázaro Báez. No sé cuáles son sus empresas. No sé si alguna vez le facturé a alguna de las empresas de él porque no sé cuáles son", afirmó.
También dijo que asistió a reuniones con "mucha gente políticamente vinculada al Gobierno" pero aclaró que "no he llamado ni pedí ayuda tampoco" al quedar inmerso en el narcoescándalo porque, afirmó, "prefiero defenderme solo como la estoy defendiendo porque sé que soy inocente".
Cuando le preguntaron puntualmente por el ministro De Vido, Suris respondió que lo conoció haciendo obras, "estando en el sistema, anotándome en pliegos, conociendo gente de la obra, de la construcción".
"Tengo vínculos con un montón de intendentes de la provincia de Buenos Aires. Haciendo negocios me relacioné con gente importante. Hice los paradores de toda la costa atlántica. Hice obras y gané licitaciones. Siempre te vas haciendo contactos. Continuamente estás tratando con municipios, con el Gobierno y un montón de obras... Conoces gente, al secretario de tal, a fulano de tal, vas haciendo contacto", afirmó. DyN
Lo más popular