Píriz Alves deberá usar más la cabeza

El primer gol oficial del jugador en Atlético fue por una vía a la que no está acostumbrado

CELEBRACIÓN. Píriz Alves se saluda con Galíndez en el centro del campo, segundos después de haber marcado su gol.  CELEBRACIÓN. Píriz Alves se saluda con Galíndez en el centro del campo, segundos después de haber marcado su gol.
23 Febrero 2014

¿Cuántas cosas pasaron el sábado a la madrugada por la cabeza de Víctor Píriz Alves? Literalmente, lo primero fue ese cabezazo premonitorio, segundos antes de su primer gol oficial en Atlético. Las manos de Gastón Losa lo impidieron ahí pero nada pudieron hacer luego del córner siguiente. El salto del delantero en el primer palo y casi sin girar el cuerpo, fue una escena poco vista en su pasado inmediato: de sus últimos 25 goles sólo marcó cinco de cabeza.

“Estoy muy contento, este era un momento muy esperado para mi”, confesó el delantero sobre lo que pasó por su cabeza interiormente. Si bien el uruguayo había anotado de penal ante San Martín, por la Copa LA GACETA, el primero oficial era el que valía para él. “A mi me da confianza, me sirve. Significa que estoy preparado para cuando me toca entrar”, agregó Píriz Alves.

Si uno hace un repaso de esas 25 conquistas que consiguió en Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia, la mayoría son las típicas del goleador, referente de área y bien ubicado: metiéndola hasta con la cadera y terminando él mismo en el arco. Esa virtud es la que viene buscando Atlético desde hace varios años y aún no lo encuentra: un clásico nueve que resuelva partidos con su oportunismo o por lo menos eviten la derrota, como lo hizo ayer el uruguayo.

“Es una lástima que no sirvió para ganar los tres puntos pero al menos rescatamos uno. No merecíamos perder, ellos llegaron dos veces y convirtieron”, analizó aunque si el arquero rival seguía inspirado, podría haberse mantenido su sequía hasta por un tiempo más. “Parece que no quería entrar. (Losa) estuvo muy bien en la primera pero por suerte la segunda entró”, agregó.

Píriz Alves, necesitó de 13 partidos para convertir su primer gol en Atlético (en más de la mitad entró en el segundo tiempo) y ahora espera ponerse al día en la segunda rueda del torneo. Todo, gracias a lo que él sigue llamando una “pretemporada exitosa” en la que se puso a punto para pelear un puesto entre los tres atacantes que suele poner Diego Erroz.

“Es bueno que varios hagan goles, que no vengan de un solo jugador”, aportó Luis Rodríguez, goleador del equipo en el torneo con ocho y que viene necesitando un acompañando desde hace rato. ¿Será el uruguayo?

Montiglio se recupera del golpe pero igual no jugará ante el “rojo”

Cuatro puntos de sutura debió recibir César Montiglio en la madrugada de ayer, pos partido, tras un choque de cabezas. El volante, quien cometió el penal del primer gol del visitante, recibió amarilla en esa acción y llegó a la quinta, con lo que se perderá el partido del miércoles a las 20.10 ante Independiente, en Avellaneda.

Las suspensiones tienen a mal traer al equipo ya que ante San Martín de San Juan faltó Guillermo Acosta, en el duelo frente a Ferro lo hicieron (intencionalmente) Javier Malagueño y Bruno Bianchi y ahora el que no estará será el hombre de Yerba Buena. Los que quedaron en capilla son Gonzalo Bazán y Franco Canever.

El plantel tuvo día libre ayer, y retornará a las prácticas hoy a las 8.30 en el complejo Ojo de Agua. El martes por la tarde, emprenderá su viaje a Buenos Aires para enfrentar al “rojo”.

Ayer, en la continuidad de la fecha 24, Gimnasia de Jujuy derrotó de visitante a Huracán 1-0 con gol de Milton Céliz. La jornada se cierra hoy a las 19, cuando el líder Banfield reciba a Sportivo Belgrano, a las 19.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios