La “gloria” para Lastenia

Un gol de arco a arco lo clasificó

PURA ALEGRÍA. Los jugadores de la “gloria” festejan el gol del empate. PURA ALEGRÍA. Los jugadores de la “gloria” festejan el gol del empate.
23 Febrero 2014
El 17 de julio de 1987 Daniel Francovig hizo historia. Jugando la Copa Libertadores para Deportivo Táchira de Venezuela le marcó un gol a Luis Islas, su colega de Independiente. Y ayer Marcos Molina lo imitó, aunque su tanto tiene un mejor sabor. Con el gol de arco a arco que convirtió, no sólo selló el triunfo de Lastenia sobre Amalia, sino que logró que su equipo se clasificara a la próxima fase del certamen.

El “villero” se había puesto en ventaja con el tanto de Manuel Acosta. La “gloria” estaba obligado a ganar porque en la próxima fecha quedaba libre, salió con todo. Igualó Germán Riera, de penal y selló el “Bebote” con su gol histórico. “Los arqueros estamos expuestos a sufrir este tipo de ‘accidentes’ y en esta ocasión le tocó a mi colega Cristian Díaz. Eso no le quita la buenas condiciones que tiene”, sostuvo humilde Molina, pensando en el momento del 1 “villero”.

Pero su alegría fue más allá que su tremendo gol: “ganamos en una cancha complicada. Este es un plantel que trabaja el día a día y merece disfrutar ”. Germán Riera también habló luego del triunfo, y de haber convertido su primer gol con la camiseta “aurinegra”. “Fue un partido muy trabado. El estado del campo estuvo feo para los dos”, indicó el ex Arsenal de Sarandí.

Ahora Lastenia deberá esperar por sus futuros rivales, mientras que Amalia, que perdió después de ocho partidos, aún conserva intactas las chances de seguir avanzando.

Comentarios