Profesión: dirigente

Castillo insistió en el advenimiento de directivos rentados y abocados 100%

OPTIMISTA. “Las chances de entrar al Súper Rugby son del 99 %”, cuantificó. OPTIMISTA. “Las chances de entrar al Súper Rugby son del 99 %”, cuantificó.
17 Marzo 2014
El nuevo y vigorizado Nacional de Clubes con el que la UAR soñaba finalmente ha comenzado. Mientras tanto, los Pampas se consolidan como el mejor equipo de la Pacific Rugby Cup, ese torneo que prometía mayor exigencia que la Vodacom. Luis Castillo se siente conforme, porque hay planes auspiciosos para el futuro, que incluyen un test match Los Pumas-Irlanda en Tucumán. Un futuro para el que él ha trabajado, pero que ya no verá desde el sillón principal de la UAR. A dos semanas del fin de su mandato como presidente, el tucumano tocó diferentes puntos en una extensa entrevista con Télam.

Una vez más, insistió en la necesidad de profesionalizar la tarea dirigencial. “La UAR cada vez será más grande y su crecimiento deberá ser acompañado por dirigentes que estén abocados únicamente al rugby. Hay dirigentes que aun no se han aggiornado y no confían plenamente hacía dónde va el rugby argentino. La UAR no puede retroceder ni cambiar su rumbo ya establecido hacia el profesionalismo”, sentenció.

Ese derrotero, según Castillo, fue uno de los motivos que influyó en la renuncia de Santiago Phelan a la conducción técnica del seleccionado. El profesionalismo no era el proyecto de vida de ‘Tati’. “Él fue el primero que dirigió a Los Pumas en el Rugby Championship y en varias ocasiones me dijo que no era lo que pretendía para su futuro”, reveló.

Por otra parte, negó haber favorecido de alguna manera el arribo de Daniel Hourcade, lo que considera una consecuencia lógica del sistema. “Daniel es un coterráneo mío y podría dar la sensación que yo podría haber influido para que sea contratado, pero yo no puedo opinar o tomar decisiones que no me corresponden, ya que son cuestiones del área de Alta Competencia”, se apartó.

Tratándose del primer presidente del interior que tuvo la entidad madre del rugby nacional, “Cacho” recordó que uno de sus primeros objetivos al asumir en el cargo, hace cuatro años, era federalizar el itinerario del seleccionado mayor: “quería llevar a Los Pumas al Interior para que fueran vistos en todo el país y esto ha motivado que todas las provincias estén detrás del equipo”.

No obstante, esa descentralización exigió grandes dosis de política, para no terminar enfrentando a las uniones del Interior con el gigantesco Buenos Aires, por lejos la Unión más numerosa e influyente del país. “Se dejaron de lado las divisiones y se empezó a lograr una comunión entre ambos. El rugby de Buenos Aires no puede estar ausente, tiene que ser parte del proyecto actual. Es positivo que opinen y que para ello integren la mesa chica de la UAR”, resaltó.

Castillo dará una conferencia de prensa el miércoles con motivo de la finalización de su mandato, que ocurrirá oficialmente el viernes 28, día en que cederá la presidencia de la UAR a su vicepresidente, el rosarino Carlos Araujo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios