Analizan la causa de la intoxicación de un chico

El hecho habría ocurrido en un shopping. Intentan sacarle el respirador.

04 Abril 2014
El niño que se habría intoxicado con veneno en un shopping de Yerba Buena continúa internado en el Hospital de Niños, donde evoluciona favorablemente. Los médicos intentarán retirarle hoy el respirador mecánico, al que se encuentra conectado desde el domingo, cuando ingresó a ese centro asistencial con vómitos intensos y casi sin pulso.

Hasta ahora, de acuerdo con las sospechas de los médicos y con las pesquisas de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de esa ciudad, se pensaba que el chico, que la semana que viene cumple dos años, se había intoxicado con veneno para ratas, que al parecer había sido arrojado en los canteros y espacios verdes del shopping Solar del Cerro. Sin embargo, una tía del pequeño, Gladys Rodríguez, indicó que en las últimas horas, y luego de que recibieran las muestras de laboratorio, se deslizó la posibilidad de que se trate de veneno para palomas.

Mientras, Guillermo Yanicelli, a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, indicó que en las próximas horas analizará el material fílmico de las cámaras de seguridad instaladas en el shopping Solar del Cerro a fin de establecer quién arrojó el insecticida en los canteros y en los espacios verdes.

“Lo único que nos importa, desde la Municipalidad, es que el chiquito salga bien de esta situación”, finalizó Yanicelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios